Golpearon ferozmente a las asesinas de Lucio Dupuy en la cárcel
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas de haber asesinado a Lucio Dupuy, recibieron una brutal golpiza en la prisión puntana donde esperan la sentencia.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas de haber asesinado a Lucio Dupuy, recibieron una brutal golpiza en la prisión puntana donde esperan la sentencia.
La decisión fue tomada este miércoles por el Gobierno de La Pampa. Esta medida se suma a la exclusión de más de 10.000 contribuyentes desde el año 2020 por buen comportamiento fiscal.
El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó este miércoles a 5 años de prisión al al exintendente y actual concejal de 25 de Mayo, David "Sapo" Bravo por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. También, y como lo había solicitado la Fiscalía, sentenció a 5 años a la dueña del prostíbulo, Nurys Caraballo Castillo. Fue absuelto el comisario, Miguel Angel Oyarse.
Fuentes partidarias de Juntos por el Cambio y del radicalismo, confirmaron que Martín Berhongaray y Patricia Testa será la fórmula de la oposición para las elecciones del 14 de mayo.
La Secretaría de Cultura provincial reconoció a la localidad de Victorica que, en la 50° de la Fiesta Provincial y Nacional de la ganadería del oeste pampeano eliminó de la mencionada celebración la elección de reinas y/ o embajadora. La decisión se había tomado por Resolución municipal 080/ 2023.
Tuvo lugar hoy la licitación correspondiente a la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en una localidad pequeña como es Carro Quemado. Es el número 13 de 16 proyectados en la Provincia.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, acompañó la presentación del libro de los 50 años de la Fiesta Provincial y Nacional de la Ganadería de Oeste Pampeano en Victorica, que se desarrollará este fin de semana con una importante propuesta de espectáculos musicales y la tradicional jineteada del día domingo.
Hace instantes una salvaje pedrada cayó en el Oeste pampeano, afortunadamente aún no se registraron daños materiales ni heridos.
La Pampa abrirá este domingo el calendario electoral y en este artículo te contamos todo lo relacionado con otra jornada histórica en la política provincial y nacional.
El Gobierno Provincial busca que a aquellos contribuyentes, con pasivos acumulados hasta el año 2008, los puedan regularizar realizando la verificación técnica.
Esta edición de la tradicional fiesta contará con el Recorrido Histórico "Por las Huellas de los 50", que se realizará en el Salón de Actos Municipales.
El Poder Ejecutivo anunció que, en la liquidación complementaria del mes de Enero se depositará el monto de ayuda escolar para el ejercicio 2023. "Este adicional, que usualmente se cobra a fines de febrero, se adelanta al próximo lunes 13, con el fin de que las familias tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 1 de marzo", explicaron.
El tribunal de Audiencia de Santa Rosa dio a conocer los chat entre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, donde acordaban cómo “disimular” las violencias ejercidas sobre el niño Lucio, de 5 años.
La Dirección del Hospital “Dr. Manuel Pérez” de la localidad de Santa Isabel advirtió sobre un aumento de casos que presentarían sintomatología compatible con la enfermedad de psitacosis. Hasta el momento, dos personas se encuentran bajo tratamiento ambulatorio y con seguimiento médico por presentar síntomas compatibles.
El Ministerio de Salud, continúa con el Plan de Vacunación contra la COVID 19 y comunicó la recepción de vacunas del laboratorio Pfizer Bivalente, las cuales estarán disponible en los vacunatorios a partir del este 27 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de tormentas para la tarde-noche para La Pampa. Y lanzó un alerta amarilla para este jueves. Para hoy se pronosticó una temperatura máxima de 30 grados, con probabilidad de tormentas para la tarde noche. Y comunicó un alerta amarilla para esta noche por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
La entrega se realizó en el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente
En 45 escuelas primarias de la provincia, alrededor de 2.900 alumnos y alumnas tendrán 45 minutos más de clases en el próximo ciclo lectivo.
Los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 600 millones y tienen el doble propósito de garantizar el suministro en la zona urbana y al mismo tiempo atender la demanda de una importante extensión de predios rurales de la zona.
A partir de una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, y el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, pampeanas y pampeanos acceden a más y mejor atención en salud pública.
El ministro Pablo Maccione fue uno de los que firmó la iniciativa, que comenzará a instrumentarse en este ciclo lectivo de forma paulatina. En los gremios UTELPa y AMET no hay certezas de cómo impactará en la jornada laboral, pero admiten la adhesión.
Este fin de semana, La Pampa tuvo gran movimiento de turistas en el marco de las nuevas ediciones de las fiestas provinciales y nacionales, torneos y eventos inaugurales realizados en diferentes sitios de la Provincia.
El Plan Pro Vida cumple 30 años y la edición 2023 fue presentada este martes, en un acto presidido por el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario consideró que Pro Vida es una Política de Estado “que está impuesta no solo por la gestión del Gobierno local, sino también por la sociedad”. Durante el acto de lanzamiento se firmaron convenios con los municipios donde se desarrollará el Plan y se realizó la entrega de equipamiento para las distintas sedes.
El Plan Mi Casa 3 es un programa de administración municipal con fondos provinciales de recupero de cuotas por parte del IPAV.
La Municipalidad de General Pico informó oficialmente que, luego de las intensas precipitaciones registradas, el Festival Pico Cumple fue suspendido en su totalidad.
Se les permitirá ingresar más tarde o salir más temprano del establecimiento educativo, según corresponda, sin que les corra la inasistencia.
Promediando el debate del encuentro en el Medasur, un productor, Diego (Jaime), dijo que en el oeste no hay espejo de agua para alimentar hidroaviones. "Le pido a los legisladores que este proyecto vuelvo a comisión. Me quiero ir con esa tranquilidad", sugirió.
El intendente de Telén, Saúl Echeveste, hizo una autocrítica durante la reunión de este viernes porque, asumió, "no le llevamos tranquilidad" a los productores y a la ciudadanía.
Los productores agropecuarios expresaron un enérgico rechazo al proyecto para crear un parque nacional entre Telén y Victorica. El gobierno y el oficialismo intentaron defenderlo. Pero finalmente la legisladora oficialistas Alicia Mayoral anunció que no lo tratarán. El proyecto se cayó.
Este martes se desarrollan en diferentes localidades tormentas que azotan a la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional informó que una parte de la provincia se encuentra en alerta naranja y otra en alerta amarilla.