El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
En el marco de las políticas públicas orientadas a la conservación de la biodiversidad y áreas protegidas de la provincia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático incorporó la reserva natural Los Pisaderos al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.
Por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, la Fiscalía de Estado de La Pampa trabaja en la redacción de una presentación judicial contra el decreto del Gobierno nacional que deja sin efecto el Decreto 1560/73 y modifica el régimen de distribución de las regalías generadas por el Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles.
El Intendente de Victorica, Hugo Kenny se refiere luego de la convención de la UCR el pasado sábado, dijo, "el estado presente es necesario, ayudar pero controlar", además dijo que " la UCR no debe ceder la cabeza de la formula" y si la LLA quiere a Ravier encabezando la formula???, en lo personal siempre estaré si el radicalismo esta adelante, dijo Kenny
El Gobierno de Sergio Ziliotto dispuso aportes no reintegrables por $814.149.184 para municipios y comisiones de fomento de La Pampa a través de cuatro resoluciones dictadas entre el 1 y el 2 de septiembre y publicadas en el Boletín Oficial.
La denunciante no pudo determinar que sustancia tóxica afectó a su perro. Temen que pueda entrar en contacto con niños. La Policía inició patrullajes preventivos.
Los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof firmaron este lunes un convenio de cooperación hídrica para fortalecer la prevención y la respuesta conjunta frente al escenario climático previsto para los próximos meses. La Pampa y Buenos Aires avanzarán en un sistema integrado de monitoreo y alerta temprana y en la planificación de obras permanentes para gestionar las crecidas del río Quinto y los excedentes hídricos. Ambos mandatarios reclamaron al Gobierno nacional que destine los recursos del Fondo Hídrico a las obras de prevención para las que fueron recaudados.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad siguen subiendo historias de sus operarios. Esta vez es el caso de un joven “nacido y criado en Victorica”, que de oficinista en la comuna local se transformó en un maquinista en el oeste profundo en la zona de Santa Isabel.
UTELPa y AMET cerraron con acuerdo la paritaria docente. La propuesta incluye un 3% de aumento en agosto, IPC para septiembre con índices de agosto y una cláusula gatillo para octubre. Además, tratarán el tema de los certificados médicos. “No podemos seguir teniendo docentes que agoten razones particulares o inasistencias justificadas por controles médicos, preventivos y oncológicos”, dijo Roxana Gugliara.
Un caso penal que se tramita en la Cuarta Jurisdicción presenta una suerte de contradicción jurídica. Hace años, una joven habría sido violada en forma brutal por un vecino, pero debido a que padece una discapacidad cognitiva se lo contó a su madre muchos años después, quien hizo la denuncia en marzo de 2024. El abogado Mariano Gualpa, quien las patrocina, reveló ayer, que en las últimas horas el Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Nicolás Rojo Mateos, aunque no niega el hecho, porque hay pericias que así lo acreditarían, ha pedido el archivo de la causa por prescripción, un tema que deberá resolver el juez de Control de la Cuarta Circunscripción con asiento en Victorica, doctor Carlos Espínola.
El análisis se realizó en el marco de un torneo de caza desarrollado el pasado 2 de agosto en la ciudad de Santa Rosa. El animal positivo había sido cazado en un establecimiento rural ubicado en el departamento Avellaneda, provincia de Río Negro.
Martín Berhongaray sumó este miércoles un nuevo gesto de respaldo interno en su camino hacia una eventual candidatura a la gobernación. Los intendentes de la UCR le expresaron un fuerte apoyo político durante un encuentro realizado en el pueblo de Alpachiri, donde además comenzaron a delinear la estrategia opositora para enfrentar al PJ en las elecciones de 2027.
¿Sabías que los camiones de Vaca Muerta destruyen las rutas pampeanas y el costo lo pagamos todos? El gobernador Ziliotto envió un proyecto de ley que podría cambiarlo todo.
El Gobierno Provincial informó que el viernes 31 los empleados estatales cobrarán un aumento salarial del 2,61%, por aplicación de la cláusula gatillo, y la suba acumulativa semestral llega al 19 %, siendo la inflación para dicho período del 16.7 %.
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre Provincia y Municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en La ley de Coparticipación.
El Gobierno provincial mantiene a rajatabla la premisa de continuar con la construcción y entrega de viviendas en clave federal. Este viernes dos familias de Loventuel recibieron las llaves de sus nuevos hogares y, en el acto, la titular del IPAV, Erica Riboyra, apuntó que “La Pampa tiene una gestión activa, de cercanía, que impulsa la construcción, que genera viviendas y trabajo”.
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aun en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.
Pedro Saubidet y la pequeña Paula conmovieron a millones en las redes sociales adaptando un clásico del rock nacional. La historia de raíces rurales, herencia familiar y el misticismo del histórico cruce contra Inglaterra en el Mundial 2026.
Este lunes 13 de julio arrancaron oficialmente las vacaciones de invierno para todos los estudiantes y docentes de la provincia de La Pampa. El esperado receso se extenderá hasta el próximo viernes 24 de julio, brindando dos semanas de descanso para toda la comunidad educativa pampeana.
Una serie de graves incidentes empañó el inicio de la 17ª edición de la Doble Apolo, una tradicional competencia que se desarrolla en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, en General Roca.
La presentación de Fuerza Pampa ante la Justicia Electoral, impulsada por el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, abrió un nuevo escenario dentro del Partido Justicialista de La Pampa de cara a las elecciones de 2027. La iniciativa es interpretada como un plan alternativo para sostener su aspiración a la Gobernación si no logra competir en una interna del PJ.
A menos de 24 horas de su inauguración oficial, el Centro Regional Radio Oncológico La Pampa comenzó a atender pacientes y puso en marcha un servicio de alta complejidad que permitirá realizar progresivamente tratamientos de radioterapia en la Provincia, evitando derivaciones y fortaleciendo la Red Provincial de Salud.
Daniel Martínez se convirtió en el histórico médico de la Mayor. Llegó a jugar en Argentinos y una rotura de ligamentos truncó su carrera, pero en la década del 90 llegó a la AFA y, con el paso de los años, se convirtió en un talismán para los futbolistas
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
La localidad de Catriló fue el escenario de un acontecimiento que cambió la vida de uno de sus vecinos. Un trabajador joven de la zona se convirtió en el ganador de 1365 millones de pesos del Quini 6, tras comprar el boleto en la agencia 125 del pueblo.
Un reciente y exhaustivo informe elaborado por la organización Tejido Urbano, basado en los datos del Censo Nacional 2022 del INDEC, ubicó a General Pico en el tercer lugar del Ranking Nacional de Ciudades según el Índice de Hábitat Urbano (IHU). Con un puntaje general de 8,16 sobre un ideal de 10, la ciudad pampeana sobresale notablemente por encima del promedio nacional, el cual se sitúa en 6,2 puntos.
En el marco del Plan Mi Casa 4 el municipio de Loventuel, con fondos provinciales, finalizó la construcción de dos nuevas viviendas para la comunidad. El Estado pampeano también acompaña la gestión de reparaciones de caminos vecinales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación no admitió el recurso extraordinario y dejó firmes las condenas impuestas a exfuncionarios del gobierno radical de Miguel Saiz, entre ellos, siete exministros. La decisión alcanza a siete exministros del gobierno de Miguel Saiz y al extesorero provincial. Dos de ellos deberán cumplir penas de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.