Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:50 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.2º

PROVINCIALES

6 de febrero de 2023

La Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica llega a su edición 50

Esta edición de la tradicional fiesta contará con el Recorrido Histórico "Por las Huellas de los 50", que se realizará en el Salón de Actos Municipales.

e presentó una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería del oeste pampeano, que se desarrollará del 6 al 12 de febrero en Victorica. La tradicional fiesta popular de la localidad tendrá una nueva edición con grandes espectáculos musicales, una importante atracción en el campo de jineteada y una presentación en el Salón de Actos Municpales, sobre el recorrido histórico de los 50 años de la fiesta.

El anuncio se desarrolló este viernes en el auditorio del Centro Provincial Cultural Medasur, con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la de Turismo, Adriana Romero y el intendente de Victorica, Hugo Kenny, junto a su equipo organizador del evento.

Respecto a los espectáculos musicales, la actividad comenzará el jueves 9 con las presentaciones de Los Tekis, DJ Koko, Los Caldenes, Yamila Cafrune y Ballet Huella Pampa. Mientras que el viernes 10 estarán, Lucas Sugo, DJ Kairuz, Roxana Carabajal, El Entrevero y Ballet Peña el Caldén.

Para el sábado 11 los protagonistas serán Ulises Bueno, DL Kairuz, Músicos Locales Unidos, Paquito Ocaño y Ballet Taller de Kolcklore de Victorica. También estarán el desfile tradicional de Carrozas, tropillas y emprendados.

En tanto, el domingo 12 es la jornada de la jineteada en el predio Miguel Godoy. La apertura estará a cargo de la actuación de la Escuadra Huitrú Pampa y Pampa Mía; luego Rueda categoría Cuero Tendido con 35 montas, seguido por la rueda especial categoría clinas. Además, se podrá disfrutar del almuerzo criollo, homenajes y el entrevero de tropillas, seguido por la rueda bastos con 45 montas y la final bastos con cinco reservados.

Otro de los atractivos será el Broche en Bastos "En Honor al Apellido", con 8 caballos de "la Flor del Pago" de Eduardo Daneo. El mismo tendrá la participación de Orlando Orozco, Emiliano Gardiner, Pachi Mane, Tato Ramos, Joaquín Ostheguy, Arnaldo Calderón, Enrique Olariaga, Luis Pratula y Alfredo Rego.

Habrá un desafío de campeones en clinas con Rafael Safons, de Brasil (bicampeón Jesús María); Carlos Benia de Uruguay (Bicampeón del Prado de Montevideo) y Carlos Arias de Argentina (campeón Diamante y Jesús María). También el desafío Internacional en Bastos con Ignacio Otero de Uruguay, Roberto Cardenas de Chile y Emiliano Gardiner de Argentina. Por último, el desafío de campeones de Grupa, con Cruz Ramos (campeón Jesús María), Pablo Novelli (Campeón del Caldén) y Luis Pratula (campeón del talar).

Las tropillas participantes serán: El Relincho de Saluzzo, La Revoltosa de Cacho Althabe, El Cencerro de Paco López, La Flor del Pago de Eduardo Daneo, Los Amigos de Ariel Ramos, La Peligrosa de Carlos Reale, Los Macacos de Caco Reale, La Fogonera de García y La Discutida de Dario Girval.

Por su parte, otra de las actividades de la tradicional fiesta será el Recorrido Histórico "Por la Huellas de los 50", que se realizará del 6 al 8 de febrero en el Salón de Actos Municipales, de 19 a 20. En el mismo se podrá observar material sobre Reinas, atributos provinciales y nacionales; muestra de objetos históricos, Emprendado de Osvaldo Borthiry y material sobre las fiestas desde sus inicios hasta la actualidad.

Las entradas estarán diferenciados con los siguientes valores: $6.200 para el Combo 1, que implica 4 jornadas (3 noches + jineteada); $4.800 para el Combo 2, de 3 noches de show. Las entradas anticipadas por noche serán de $1.800 y en puerta de $2.300. Las entradas anticipadas para la jineteada serán de $2.000 y en puerta de $2.500.

Trayectoria

La secretaria de Cultura de la Provincia remarcó la importante trayectoria de la fiesta. "Una fiesta que cumple 50 años increíbles, por su trayectoria. Han pasado por una gran cantidad de experiencias, es una de las fiestas más importante de la ganadería y la tradición en la Provincia y en el país. Se muestra todo lo que significa las tradiciones para La Pampa", explicó.

En tanto, el jefe comunal se refirió a las características del evento.

"La fiesta popular es un poco de todo, es cultura, es turismo, comercio, actividades que permiten a un pueblo mostrarse, a la gente del pueblo poder recibir espectáculos, shows,que no son tan fáciles de recibir", contó el intendente Hugo Kenny.

"El desafío de todos a lo que nos tocó estar, es de sostenerla, agrandarla, darle forma, ir cambiando, adaptándonos a las circunstancia del tiempo, a la economía, con todas esas cosas lindas y cosas no tan lindas, hoy llegamos a la edición 50 de esta fiesta", agregó.

Por último, el intendente se refirió al acto central que se realizará el sábado 11 a las 17:30, en el Parque Los Pisaderos, "con todo el desfile, tropillas, emprendados, instituciones, vecinos que siempre tienen algo para mostrar, nuestras carrosas, con muchos reconocimientos, designando también espacios nuevos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios