Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:26 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 16.2º

PROVINCIALES

1 de marzo de 2023

Más de 97 mil estudiantes vuelven al aula

Las y los alumnos de los distintos niveles educativos de la provincia volverán hoy a las aulas para el comienzo del ciclo escolar 2023, que tendrá un total de 190 días de clases. En La Pampa hay un registro de más de 97 mil estudiantes que desde este miércoles están en condiciones de iniciar el calendario para las diferentes modalidades.

En medio de otra ola de calor que afecta a gran parte de la provincia y del país y con las quejas por los aumentos en los precios de los útiles escolares, los chicos y chicas asistirán a los establecimientos educativos en el marco de un año que tendrá como gran novedad la implementación de 45 minutos más de clase en algunas escuelas pampeanas.

En ese sentido, el ministro de Educación, Pablo Maccione, confirmó que se aplicará “en 45 escuelas primarias y tres que pasan a jornada completa. Las escuelas que pasaron a jornada completa eran escuelas que en algún momento ya habían pedido pasar a esa modalidad, y se fue adaptando la infraestructura para que se pueda implementar, es un trabajo que se realiza desde el año pasado”.

“La Ley Nacional de Educación dice que en algún momento todas las escuelas tienen que ser de jornada completa o extendida. Por supuesto hay que avanzar de forma programada: en algunos casos se va a necesitar más infraestructura, en otros hay dificultades cuando hay docentes con doble turno. Por eso estamos empezando por las instituciones que permitan avanzar sin inconvenientes”, amplió el funcionario.

Maccione, en tanto, aseguró que “la ampliación horaria es un norte que tenemos en la provincia”. Afirmó que “cuando se lanza el proyecto nosotros ya teníamos un 50 % de las escuelas con jornada extendida, mientras que a nivel nacional estaba en un 15 %. Hoy en día estamos llegando al 64 %”.

 

COMPARTIR:

Comentarios