Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:39 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 14.9º

PROVINCIALES

15 de febrero de 2023

Condenaron a David Bravo a 5 años de prisión por trata de personas

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó este miércoles a 5 años de prisión al al exintendente y actual concejal de 25 de Mayo, David "Sapo" Bravo por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. También, y como lo había solicitado la Fiscalía, sentenció a 5 años a la dueña del prostíbulo, Nurys Caraballo Castillo. Fue absuelto el comisario, Miguel Angel Oyarse.

El TOF encontró culpable a Bravo del delito de trata de personas en la modalidad de acogimiento de mujeres mayores de 18 años, mediante abuso de su situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual, mediante el facilitamiento y obtención de provecho económico de su comercio sexual, cometido en perjuicio de más de tres víctimas y en el delito de sostenimiento de una casa de tolerancia. Declaró prescripto el delito de incumplimiento de funcionario público. 

Por su parte, Caraballo también fue encontrada culpable del delito de trata de personas.

En tanto, el comisario Oyarse, que llegó acusado del delito de encubrimiento de los delitos, fue absuelto.  

El próximo 24 se darán a conocer los fundamentos de la sentencia. 

La defensa de Bravo, a cargo de Juan Resia, dijo que van a esperar la fundamentación de la condena, pero anticipó que van a apelar a la Cámara Federal. "Me sorprendió la parte resolutiva, no accedimos a los fundamentos, estoy sorprendido porque la participación necesaria para el delito de trata de personas no está acreditada en el juicio", aseguró.

Por su parte, Bravo atribuyó la condena a una cuestión política. "La gente de 25 me conoce de toda la vida. La verdad que lo toman como una cuestión política, es una cuestión netamente política, el pueblo, el vecino lo toma así. Como candidato a intendente o concejal estoy preocupado por la gente que no llega a fin de mes, por los que no pueden ingresar a trabajar al gasoducto Néstor Kirchner. No se si la gente está pensando en esta acusación, para mí no. Se le ha dado otra publicidad al caso", comentó. 

Bravo cumplió con una condena del año 2013 a siete meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad. Fue por la habilitación irregular del cabaret "El Rancho". La Justicia Federal había condenado en 2010 a Omar Javier Ulrich, dueño de ese cabaret, a cuatro años de prisión. Fue la primera condena por trata de personas de La Pampa.

 

COMPARTIR:

Comentarios