ACTUALIDAD

La guerra que no fué: Alberto Fernández no anunció medidas concretas, pero habló de controles de precios y aplicaría ley de abastecimiento

Finalmente, el discurso de Alberto Fernández en el que prometía comenzar la “guerra contra la inflación” no tuvo medidas concretas para impulsar la baja de los precios. El Presidente se refirió este viernes a la inflación y manifestó que “para atacar debemos acumular reservas, mejorar el crédito público y desacoplar los precios internos de los internacionales”. Los detalles quedarán a cargo de sus funcionarios. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, brindará una conferencia el sábado a las 11. El lunes será el turno de su colega de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

TA LOCO EL TIEMPO....NEVÓ EN EL SAHARA

La naturaleza no deja de sorprender al ser humano. En los últimos días, se registró un impresionante, aunque también extraño, fenómeno en el desierto del Sahara, ubicado en África: la nieve cubrió diferentes partes y sorprendió a miles de personas.

Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto firmaron convenios para realizar acciones conjuntas en materia de tecnología, salud y turismo

Inmersos en el Tratado El Caldén, los acuerdos suscriptos por el primer mandatario puntano y Sergio Ziliotto esta semana en Santa Rosa, suman acciones de cooperación a las que ya ejecutan ambas provincias. Rodríguez Saá informó además que mediante decreto la Provincia acompaña el reclamo de La Pampa para la conformación de un comité que regule la Cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

San Luis: Rodríguez Saá anunció que la Fiesta del Día del Estudiante será sin PCR ni horarios

“La provincia no pone restricciones, sean felices; el sistema de salud y de seguridad van a estar para cuidarlos”. Esas fueron algunas de las frases que compartió el gobernador Rodríguez Saá en una de las reuniones con los chicos y chicas del último año del secundario, junto a integrantes del Gabinete provincial. El objetivo de los encuentros fue escuchar y resolver las inquietudes de los alumnos.

Condenaron a 21 años de prisión al asesino de Chiara Páez

Chiara Páez fue asesinada por su novio el 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino, en el sur de Santa Fe. Tenía 14 años y su crimen disparó las primeras marchas en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos. Dos años y tres meses más tarde, la Justicia condenó al autor del femicidio a 21 años de prisión.