Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:26 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.7º

PROVINCIALES

6 de febrero de 2023

Bonifican deudas de patentes a pampeanos que realicen VTV

El Gobierno Provincial busca que a aquellos contribuyentes, con pasivos acumulados hasta el año 2008, los puedan regularizar realizando la verificación técnica.

El gobierno de La Pampa reducirá a la mitad la deuda por patentes a los vehículos modelo 2008 y anteriores que tengan realizada la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así lo dejó establecido el decreto 88 del gobernador Sergio Ziliotto firmado el pasado 24 de enero. 

"Dejar establecido que las deudas en concepto de Impuesto a los Vehículos, incluyendo los intereses respectivos, que registren unidades modelo 2008 y anteriores respecto de los cuales se realice la verificación técnica vehicular, se reducirán en un 50%. Exceptuase de lo dispuesto en el párrafo anterior los casos en que existieren iniciadas acciones ejecutivas de apremio", detalla el decreto publicado en el último Boletín Oficial.

Agrega que "los pagos imputables a conceptos incluidos en el artículo anterior que se hubieren efectuado con anterioridad al momento en que corresponden los beneficios, se considerarán firmes".

En el artículo 3°, el decreto dice que "la Dirección de Transporte proveerá a la Dirección General de Rentas listados, detallando las unidades que cumplan con el requisito de la verificación técnica vehicular y la fecha en que se complete tal trámite, a fin de que los beneficios a que se refiere este Decreto, sean reconocidos de oficio y en forma automática. El Organismo recaudador podrá dictar las normas complementarias que considere necesarias para hacer efectivas las disposiciones del presente". 

Con esta medida, el Gobierno Provincial busca que a aquellos contribuyentes que tienen deudas por patentes de vehículos acumuladas hasta el año 2008 la puedan regularizar realizando la VTV. También que los vehículos estén en condiciones óptimas de transitar.  

COMPARTIR:

Comentarios