ACTUALIDAD
24 de septiembre de 2025
Advirtieron que La Pampa está dentro de la zona con riesgo de incendios

La Pampa está bajo riesgo de incendio entre este martes 23 y el viernes 26, debido a que están pronosticados vientos fuertes que pueden aumentar la generación de fuego y su propagación. El noroeste provincial está bajo alerta de nivel naranja, mientras que todo el sur y centro pampeano están bajo nivel amarillo.
Las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego informaron que La Pampa se encuentra dentro de la zona donde habrá vientos intensos asociados a la facilidad de focos ígneos y a su rápida propagación.
Los integrantes del organismo antes citado dieron a conocer un informe referido a las condiciones de peligro de incendios desde hoy hasta el 26 de septiembre.
De acuerdo con el mapa oficial, el color rojo indica condición de alerta, el naranja de aviso y el amarillo de nota.
El rojo abarca a la zona noroeste del país, el naranja al noroeste pero de La Pampa y el amarillo a la amplia región del territorio pampeano.
Respecto a la zona bajo aviso se esperan vientos intensos durante el período analizado por lo que se mantendrá alta disponibilidad del combustible fino alcanzando valores asociados a la facilidad de ignición y a la rápida propagación.
En relación a nota, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicaron que se prevén eventos intensos en la zona por lo que se recomiendan extremar las medidas de control especialmente en áreas donde se están llevando a cabo quemas debido al aumento del riesgo de propagación.
Seguinos
2954689337