Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 12:58 - La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve /

  • 22º

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2025

Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario

El nuevo presidente del partido dijo que hay que modernizar las leyes cuidando a los trabajadores, las pyme y los jubilados

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se pronunció este lunes a favor del debate sobre el proyecto de reforma laboral del gobierno. "Ni apoyar te hace libertario ni rechazarlo te hace kirchnerista", manifestó dese su rol como nuevo presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

El dirigente de 36 años aclaró que el partido aún no definió la postura que adoptará en el Congreso en cuanto a las modificaciones que propuso el Poder Ejecutivo. No obstante, su análisis en LT8 fue contundente en cuanto al marco normativo actual: "Tenemos claro que el sistema actual fracasó".

El presidente de la UCR se mostró convencido de la necesidad de modernizar de las leyes laborales. Al mismo tiempo, consideró que cada fuerza política debe "dar ese debate cuidando a los trabajadores, a los comerciantes y pyme y también a los jubilados" para consensuar las modificaciones.

Un diagnóstico radical sobre la reforma laboral

Entre los argumentos a favor de la reforma, Chiarella señaló: "Hay más trabajadores informalidad que en la formalidad". A continuación se quejó de la "carga tributaria sobre la generación de empleo" y puso como ejemplo la situación de su ciudad, donde "muchos comerciantes no se animan a tomar gente".

Por otro lado, el intendente de Venado Tuerto se refirió a "la industria del juicio" como otro factor negativo en torno a la creación de empleo en blanco. Así indicó que más de un dueño de pyme suele evitar las contrataciones "porque sabe que si no le va bien, pone en riesgo su negocio".

El dirigente radical consideró que el Congreso debe abordar el proyecto siguiendo un camino "para generar previsibilidad" en la economía del país. "Argentina no soporta más procesos fundacionales donde el que entra saca todo lo que hizo el anterior y empieza de nuevo".

En cuanto a la agenda parlamentaria que va más allá del tema de la reforma laboral, Chiarella consideró que es preciso "dotar al debate público de sentido común". Desde ese punto de vista apoyó la política de equilibrio fiscal y la sanción de "leyes penales que prohíban que los delincuentes hagan home office desde la cárcel".

COMPARTIR:

Comentarios