Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

POLICIALES

13 de octubre de 2020

Alcoholemias positivas, en varias localidades de la provincia...y en Victorica? o esperamos otro incidente?

Se desarrollaron en diversos puntos de la provincia con la finalidad de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito. Despues del incidente entre dos vehiculos en zona urbana victoriquenses, vecinos reclaman controles como hace tiempo no se realizan en el parque los pisaderos y zonas fuera del radio centrico, con presencia de transito y policial, es mejor prevenir como se viene realizando en otras localidades y no lamentar como paso este domingo que fue solo daños materiales de consideracion y unas lesiones leves, que hubiera pasado si el auto no estaba estacionado, donde habria terminado el vehiculo que venia a alta velocidad?.-

El Ministerio de Seguridad junto a Jefatura de Policía coordinaron la ejecución de controles de seguridad vial y acciones de prevención como es habitual durante los fines de semana.

Al igual que el viernes, los operativos se desplegaron en horas de la noche del sábado y se extendieron hasta la madrugada del domingo, reanudando por la noche y finalizando la madrugada de este 12 de octubre, realizándose de forma simultánea en diferentes puntos. La mayor circulación se registró en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Santa Rosa.

En la capital pampeana, efectivos de la División de Accidentología de la Policía de La Pampa junto con personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron actuaciones de control vehicular y alcoholemia en los cuales se labraron 6 actas de comprobación, 3 actas provisionales y se constataron 9 alcoholemias positivas.

En tanto, durante la madrugada del domingo, Accidentología acudió a una solicitud de la Seccional Segunda local, quienes durante una recorrida preventiva divisaron un automóvil que circulaba de forma imprudente. Al arribar al lugar se procedió a realizar el oportuno testeo de alcoholemia, el que arrojó que el conductor circulaba en estado de intoxicación arrojando un resultado de 2,36 g/l. Asimismo, no disponía licencia de conducir ni seguro obligatorio, por lo que se procedió a retener el automotor.

General Pico.

En General Pico se hicieron operativos de control general entre personal policial y Tránsito municipal. Los mismos fueron distribuidos en zonas puntuales de dicha localidad.

El resultado de los controles de tránsito y alcoholemia fueron 5 alcoholemias positivas procediéndose a la retención de los vehículos involucrados, además de 7 infracciones y 3 retenciones.

General Acha.

En tanto, en General Acha policías de la Comisaría Departamental, en conjunto con personal de tránsito de la Municipalidad y Gendarmería, efectuaron los procedimientos de control de tránsito y alcoholemia.

Durante la fiscalización de vehículos, se realizó la detención de 2 por falta de documentación, mientras que de los testeos de alcoholemia realizados 4 resultaron positivos, dos con alto dosaje de alcohol en sangre, el primero arrojando 1,90 g/l y el restante 1,22 g/l.

Además, Gendarmería colaboró interviniendo en la ruta 152, desde el cruce con la ruta 9 hasta el acceso a General Acha.

Eduardo Castex.

En Eduardo Castex, a través de controles móviles y patrullas preventivas realizadas por efectivos de la Comisaría Departamental local, se demoraron a dos personas que se encontraban realizando picadas en un camino vecinal.

Los jóvenes conducían dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Totoya Hilux, las cuales fueron retenidas y se les labró la correspondiente actuación.

Asimismo, en otro operativo se secuestró una motocicleta por no disponer de las luces.

COMPARTIR:

Comentarios