Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 10:49 - EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos /

  • 27º

POLICIALES

7 de abril de 2024

"Llamen al 911 que los chicos están solos": asesinó a su pareja, dejó un mensaje en la puerta de su casa y se quitó la vida

La principal hipótesis es que Ignacio Agustín Noto (32) asesinó a Florencia Susana Guiñazú (30) y luego se quitó la vida. La escena fue descubierta a partir de un cartel en la entrada a la vivienda que advertía sobre la soledad de los menores.

Sucedió en Guaymallén.

Un espeluznante caso se registró este sábado en la provincia de Mendoza. Una pareja fue hallada muerta en un complejo de departamentos de Guaymallén. Para la Justicia, de acuerdo a los primeros indicios, se trató de un femidicio seguido de suicidio.

El hecho fue descubierto alrededor de las 16 en una vivienda de la calle Bombal y la principal hipótesis es que Ignacio Agustín Noto (32) asesinó a Florencia Susana Guiñazú (30) y luego se quitó la vida.

Ambos cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación. En tanto, uno de los dos hijos de la pareja, un nene de 7 años, se encontraba en otro lugar del inmueble al momento del hecho, mientras que su hermanita de 5 estaba en lo de un familiar.

Las autoridades llegaron hasta allí luego de que un vecino llamara al 911 después de haber visto un cartel alarmante en el ingreso a la casa. “Llamen al 911, los niños están solos”, decía el escrito, según adelantó el diario El Sol.

El vecino tocó la puerta y le atendió uno de los chicos. Ellos, que se divertían jugando a los videojuegos, le contaron que sus padres estaban dentro del cuarto principal y que los llamaron, pero no les respondían. Entonces el testigo se comunicó con el servicio de emergencias.

Al llegar, los policías se dirigieron a la habitación matrimonial, la cual estaba cerrada desde adentro. Pudieron abrir la puerta unos minutos después y se toparon con una escena dantesca, con Noto ahorcado, colgado desde el techo, y con Guiñazú tendida en el suelo, ensangrentada y con visibles golpes en su cuerpo.

Personal médico constató el fallecimiento de ambos. Tras ello, en el caso tomó intervención el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) y de la Policía Científica trabajó en el lugar. Vecinos contaron que durante la noche habían escuchado ruidos, aparentemente golpes, provenientes de ese domicilio.

Luego de que trascendieran los hechos, desde el Colectivo Feminista Valle de Uco lamentaron: “Con inmensa tristeza repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú. Una vez más la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba”.

En una publicación en Facebook, compartieron la historia de la mujer: “Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral y amaba el deporte: entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y súper modelo en redes sociales, que también era mamá dos niños de 7 y 5 años”.

COMPARTIR:

Comentarios