Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:48 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

POLICIALES

7 de abril de 2024

"Llamen al 911 que los chicos están solos": asesinó a su pareja, dejó un mensaje en la puerta de su casa y se quitó la vida

La principal hipótesis es que Ignacio Agustín Noto (32) asesinó a Florencia Susana Guiñazú (30) y luego se quitó la vida. La escena fue descubierta a partir de un cartel en la entrada a la vivienda que advertía sobre la soledad de los menores.

Sucedió en Guaymallén.

Un espeluznante caso se registró este sábado en la provincia de Mendoza. Una pareja fue hallada muerta en un complejo de departamentos de Guaymallén. Para la Justicia, de acuerdo a los primeros indicios, se trató de un femidicio seguido de suicidio.

El hecho fue descubierto alrededor de las 16 en una vivienda de la calle Bombal y la principal hipótesis es que Ignacio Agustín Noto (32) asesinó a Florencia Susana Guiñazú (30) y luego se quitó la vida.

Ambos cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación. En tanto, uno de los dos hijos de la pareja, un nene de 7 años, se encontraba en otro lugar del inmueble al momento del hecho, mientras que su hermanita de 5 estaba en lo de un familiar.

Las autoridades llegaron hasta allí luego de que un vecino llamara al 911 después de haber visto un cartel alarmante en el ingreso a la casa. “Llamen al 911, los niños están solos”, decía el escrito, según adelantó el diario El Sol.

El vecino tocó la puerta y le atendió uno de los chicos. Ellos, que se divertían jugando a los videojuegos, le contaron que sus padres estaban dentro del cuarto principal y que los llamaron, pero no les respondían. Entonces el testigo se comunicó con el servicio de emergencias.

Al llegar, los policías se dirigieron a la habitación matrimonial, la cual estaba cerrada desde adentro. Pudieron abrir la puerta unos minutos después y se toparon con una escena dantesca, con Noto ahorcado, colgado desde el techo, y con Guiñazú tendida en el suelo, ensangrentada y con visibles golpes en su cuerpo.

Personal médico constató el fallecimiento de ambos. Tras ello, en el caso tomó intervención el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) y de la Policía Científica trabajó en el lugar. Vecinos contaron que durante la noche habían escuchado ruidos, aparentemente golpes, provenientes de ese domicilio.

Luego de que trascendieran los hechos, desde el Colectivo Feminista Valle de Uco lamentaron: “Con inmensa tristeza repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú. Una vez más la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba”.

En una publicación en Facebook, compartieron la historia de la mujer: “Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral y amaba el deporte: entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y súper modelo en redes sociales, que también era mamá dos niños de 7 y 5 años”.

COMPARTIR:

Comentarios