Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:15 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 10.7º

6 de noviembre de 2020

Provincia y Nación firmaron convenio en materia de Seguridad

Esta tarde, el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, formalizaron la firma del Acta Acuerdo y Convenio Específico de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de La Pampa.

El acto, desarrollado en el salón “El Sauce” de La Campiña, fue encabezado por el mandatario provincial, quien destacó que la visita de la ministra tiene por finalidad “trabajar en conjunto para mejorar, nada más ni nada menos, que la seguridad ciudadana”.

Las firmas del Acta de Acuerdo y del Convenio Específico son de un gran interés para desarrollar políticas y planes con la finalidad de garantizar un nivel adecuado de seguridad nacional e interjurisdiccional. Éste, permitirá fortalecer el “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de Seguridad Ciudadana” que se está desarrollando en la Provincia.

Durante la conferencia, Ziliotto se refirió al proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que se viene desarrollando y destacó: “Es muy importante el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo en la modificación a la normativa jurídica que rige la seguridad en la provincia de La Pampa dictada por el gobierno de facto. Esta es una deuda que tenemos con la democracia. Nos hacemos cargo de esta deuda y queremos trabajar esta nueva Ley con todos los sectores involucrados”.
En relación al arribo de Frederic resaltó que “es importante por la envergadura de quien nos visita, pero también por el motivo” y agregó que “hoy estamos dando un paso más para cumplir con nuestra palabra”, en relación a la nueva Ley.
Previo a cederle la palabra la ministra, manifestó que “en 11 meses de gestión tenemos una visualización nacional importante, donde recibimos al presidente de la Nación, y Sabina es la quinta autoridad ministerial que nos visita. Por ello quiero rescatar el concepto, agenda y realidad federal que el Gobierno nacional plantea en un marco de igualdad de oportunidades y de trato igualitario para todos los argentinos”.

Ministra
Por su parte, Sabina Frederic agradeció la invitación y reconoció que “para nosotros estar acá es realmente sellar una etapa de trabajo que comenzó apenas nos conocimos con el ministro di Nápoli. Desde ese momento, en cada iniciativa que tuvo la provincia de La Pampa en materia de seguridad hemos estado presentes”.
Asimismo agregó: “nuestro presidente nos ha indicado que nuestra  política de seguridad debe ser federal, es por ello que cumplimos con este objetivo asistiendo y asesorando a todas las provincias”.
En base a ello, aclaró que su mirada federal parte “desde las provincias y no desde Buenos Aires. Creemos que la política federal se debe construir desde las problemáticas de las diferentes jurisdicciones y no desde Buenos Aires”.
Además, aseguró que “el Ministerio de Seguridad de La Pampa demostró ser uno de los ministerios con mayor iniciativa del país y que esto los obliga a estar a la altura de las demandas”.
En referencia al proyecto de Ley que se viene elaborando, sostuvo que “es muy innovador y va a dejar huellas en otras jurisdicciones que posiblemente se verán inspiradas por este Proyecto de Ley. Hemos participado de múltiples encuentros para compartir nuestra visión sobre el proyecto de ley que se está desarrollando”.
Por último, aseguró que el Acta Acuerdo y Convenio Específicos firmados permitirán que “nuestro equipo pueda ayudar, asistir y transferir conocimientos para que la Provincia tenga autonomía en los procesos de formación”, y completó “nuestro objetivo siempre es transferir el conocimiento para dar autonomía a los desarrollos y potenciación en cada uno de los lugares”.
“De estos encuentros nos vamos a llevar muchos conocimientos y experiencias para poder alimentar nuestra gestión”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios