Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.5º

1 de octubre de 2020

Incendios en Córdoba-Peko's: Los animales salvajes se quemaron todos

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego"

Los incendios forestales en las sierras de Córdoba alcanzaron este miércoles a un sector del multiparque Peko's, en Santa Cruz del Lago, en Villa Carlos Paz.

Uno de sus dueños Antonio "Tony" Delich calificó de "tristísimo" el escenario y aseguró que aunque los animales del predio se pudieron salvar, la fauna salvaje se quemó toda. 

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

"Los animales que nosotros tenemos están saludables, pero los salvajes se quemaron todos. Las liebres y zorros salían prendidos fuego", precisó.

Delich agradeció la labor de las dotaciones de bomberos y de los aviones hidrantes que lograron evitar que las llamas avanzaran aún más, pero no pudieron salvar la parte de atrás, donde quedaron dañados unos quinchos y unos viñedos pertenecientes a un emprendimiento nuevo.

"Esto nos atrasa en imagen. Esperamos que la lluvia ponga de nuevo todo verde", rogó.

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

"Los aviones hidrantes pasaban a 10 metros de nuestra cabeza, salvaban casas y me parece fantástico lo que hicieron", valoró.

Más temprano, Alejandro Delich contó cómo el fuego avanzó sobre los viñedos. "El viento cambió y en 25 segundos no quedó nada", lamentó.

"Era un emprendimiento familiar para hacer vino que nació en 2013. Empezamos plantando vides, importamos un sistema de riego israelita, invertimos en telas, postes y en segundos no quedó nada", señaló.

AUDIO: El fuego consumió los viñedos de Pekos

"Tengo que agradecer a la gente de bomberos. También teníamos animales, que por suerte no les pasó nada, son 150 hectáreas y se quemaron todos los alambres", manifestó.

Por otra parte, visiblemente conmocionado Tony Delich agregó: "Si no hay temporada tratemos de ser respetuosos con todos los que manejan el coronavirus, si dicen que tengo que estar cerrado, estaré cerrado, venderé algunas cosas y aguantaré uno o dos años, pero no podemos ir en contra de esto que está pasando".

FOTO: Incendio en Pekos, el día después

COMPARTIR:

Comentarios