Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 13:55 - La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo / El Gobierno nacional fijó en $234 mil el Salario Mínimo, Vital y Móvil / Abel Pintos reveló que dejará de cantar en Argentina / Kenny: El Estado es necesario / HISTORICO: Ziliotto inauguró el parque solar de Victorica y confirmó otro de 50 megas en Pico / Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa /

  • 12.5º

16 de abril de 2020

Anses aclara que no pide datos bancarios por teléfono

Ante las denuncias de intentos de estafas, Anses salió a aclarar que sus operadores no llaman para pedir claves bancarias ni números de tarjetas por teléfono.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó hoy, ante reiteradas denuncias, que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias, al tiempo que destacó el acceso a la atención personalizada del organismo a través del 130, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

"Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos", informó el organismo en un comunciado.

Anses publicó en el Boletín Oficial la Resolución 90/2020 que establece a su servicio de atención telefónica, mediante la línea 130, como "servicio esencial e indispensable para la comunidad" frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El 130 de Anses funciona con dos esquemas de atención:

- Automática las 24 horas los 365 días del año para "información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la Anses, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social".

- Personalizada de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, donde los interesados "pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción".

COMPARTIR:

Comentarios