Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 15:23 - KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo /

  • 11.7º

PROVINCIALES

17 de febrero de 2019

LA PAMPA LE DICE NO AL MACRISMO

El macrismo tuvo una pésima elección en el primer test electoral del año: Javier “Colo” Mac Allister cayó ante el radical Daniel Kroneberger.

Casa Rosada estaba expectante ante el primer round electoral del país. La Pampa finalmente le dio la espalda a Mac Allister y al macrismo.

Marcos Peña, jefe de Gabinete y armador de la campaña de Cambiemos, había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del “Colo”.

Pero la UCR decidió llevar postulante propios y, luego de una serie de idas y venidas, decidió por el que menos “medía” en las encuestas.

En la victoria de Kroneberger pesaron el poder territorial y el aparato de la UCR. Esa estructura provincial que tiene el radicalismo, con comités en casi todas las localidades, fueron clave a la hora de enfrentar en las urnas al PRO, un partido que no tiene presencia en todos los pueblos, ni cuenta con el poder de movilización de la UCR.

Para Kroneberger ahora queda por delante tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.

A Mac Allister, en tanto, no le queda otra que acompañar al radicalismo si es que pretende sostener Cambiemos en La Pampa. Su principal ambición, ser gobernador, ya no podrá concretarse, al menos en esta elección.

 

COMPARTIR:

Comentarios