Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  PROVINCIALES  24 de enero de 2018
INCENDIOS EN LA PAMPA: SENSORES DE LA NASA DETECTARON 3.930 FOCOS DE CALOR EN NUEVE DÍAS
Desde el INTA, informaron que imágenes obtenidas a través de los sensores remotos de la NASA revelaron 5903 focos de calor entre el 24 de noviembre y el 21 de enero del 2018 en La Pampa. En nueve días se detectaron 3.930 focos.

Nuevamente el INTA dio a conocer un informe técnico de los incendios en La Pampa. Ahora amplio el informe, desde el 27 de noviembre del 2017 hasta el 21 de enero del 2018, donde se agregaron nueve días más y los sensores detectaron 3.930 focos más de calor, llegando a los 5903.

El informe analiza a través de imágenes satelitales las áreas afectadas por los incendios en la provincia de La Pampa.

El informe precisa que “según lo expresado en el informe entregado en junio de 2017, toda la región sur de la provincia presentaba condiciones de extrema peligrosidad para la ocurrencia de fuegos”.

Manifiesta que esto se debe a “la existencia de un proceso de arbustización generalizado, condiciones de baja carga animal, producto de la severa sequía ocurrida entre los años 2008 a 2010 y una serie de años extraordinariamente húmedos, son las condiciones ideales para la acumulación de grandes volúmenes de materia seca fina requerida para el comienzo de fuegos, y que no fueron quemadas durante el último incendio que finalizó en febrero de 2017”.

En el informe comentan que “tras la recepción de alertas del servicio de la NASA de focos de calor en la provincia, se evaluó el impacto de estos fuegos cuantificando el área afectada hasta la fecha a partir de sensores remotos (imágenes en tiempo real MODIS AQUA – TERRA suministradas por el servicio de emergencias de la NASA)”

Como resultados afirmaron que desde el 24 de noviembre del 2017 hasta el 21 de enero: “se identificaron 5903 focos de calor con los sensores MODIS (TERRA y AQUA) y VIIRS”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet