Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 07:54 - Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana /

  • 20º

PROVINCIALES

15 de agosto de 2025

Ensayo de gobierno libertario

El gobernador Sergio Ziliotto analizó lo ocurrido en la Legislatura por el tema El Medanito como “lo que sería un ensayo de gobierno libertario” en La Pampa.

El gobernador Sergio Ziliotto expresó que este jueves se vivió "un ensayo de lo que sería un gobierno libertario en nuestra provincia y su accionar predilecto: ajuste y represión", durante la masiva manifestación de los petroleros por el reclamo por la aprobación del proyecto de ley El Medanito.

El mandatario provincial, a través de un mensaje en X (ex Twitter), dijo que "hoy no fue un día más en La Pampa". "Vivimos un ensayo, un ensayo de lo que sería un gobierno libertario en nuestra provincia, y su accionar predilecto: ajuste y represión", dijo.

"Voceros del modelo nacional gobernante, con una clara actitud colaboracionista de socios libertarios locales en la legislatura provincial, buscaron instalar un caos propicio para proponer una de sus acciones predilectas: la represión contra un reclamo popular. La excusa?  Un inventado escenario de amenazas, de patotas y de disparos que nunca existieron. Su solución? Un pedido de intervención de las fuerzas federales", señaló, al referirse al tweet de la legisladora del PRO, Celeste Rivas, quien pidió por las fuerzas federales.

"Todo en línea con el manual libertario identificando como enemigos y reprimiendo a ciudadanos que sólo reclaman ejercer un derecho básico: trabajar. Algo cada vez más inalcanzable ante el plan económico nacional", apuntó.

Pacífica y numerosa

"Pero La Pampa y sus habitantes dieron una respuesta acorde a nuestra historia. Asistimos a una manifestación tan numerosa como pacífica y respetuosa. Una actitud a destacar, a pesar de que sólo recibieran respuestas negativas e indiferencia de parte de un sector de la oposición legislativa", subrayó.

"En coincidencia con esa actitud social, nuestro sistema de seguridad pública y ciudadana garantizó sin problemas el derecho a movilizarse y a reclamar libremente, y protegió a quienes tienen responsabilidades institucionales. Sin dudas, buscaron generar una realidad distinta a la que vivimos en La Pampa. No lo lograron", remarcó.

"Básicamente, porque en La Pampa y con este gobierno provincial nunca regirán recetas de ajuste y represión. A ello, como siempre, opondremos un modelo de producción y trabajo, de paz y respeto como bases de desarrollo social y de convivencia democrática", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios