Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 11:19 - EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos /

  • 27º

PROVINCIALES

15 de agosto de 2025

La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025

La provincia de La Pampa ha sido confirmada como sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, tras la decisión de Tierra del Fuego de no organizar el evento. Esta competencia reúne a las seis provincias de la Patagonia argentina y a las cinco regiones del sur de Chile.

Los XXXII Juegos de la Araucanía estaban programados para llevarse a cabo en Tierra del Fuego del 13 al 19 de octubre. Sin embargo, la crisis económica provocó que las delegaciones de ambos países suspendieran la organización del viaje hace 15 días. Posteriormente, La Pampa se ofreció como nueva sede, obteniendo el respaldo de las demás provincias, y este jueves, Chile confirmó su participación.

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció la noticia a través de las redes sociales desde la localidad de Casa de Piedra. “Los Juegos de la Araucanía se van a realizar en su totalidad en La Pampa, desde el 7 al 12 de diciembre de 2025. Esto surge de la imposibilidad de Tierra del Fuego de poder hacerlos y después de mucho debatir, hemos llegado a la decisión con todo el Ente Patagónico del Deporte de hacerlos en nuestra provincia, lo que para nosotros es una enorme alegría”, expresó Almudévar.

 

El impacto económico en rubros relacionados al turismo también fue destacado. “Más allá de lo estrictamente deportivo y de este intercambio cultural y geográfico, a La Pampa le va a producir un fuerte impacto económico. Es una inmensa alegría y ahora tenemos que ponernos a trabajar para recibir en el mes de diciembre a las siete regiones chilenas y a las seis provincias argentinas”, agregó.

El Concejo General de la Araucanía emitió un comunicado que ratificó la decisión de Almudévar: “El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, tiene el agrado de informar, que de manera unánime, ha aprobado el cambio de sede de la versión XXXII de los Juegos de la Araucanía, siendo la nueva sede la provincia de La Pampa. Informamos además que este evento deportivo se realizará desde el 6 al 12 de diciembre de 2025”.

 

Asimismo, el comunicado reconoció la colaboración de La Pampa: “Como Consejo Federal, agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por cada una de las regiones chilenas y provincias argentinas, y de forma especial, agradecemos a las autoridades de la provincia de La Pampa, que nos recibirán y permitirán la realización de estos juegos, que tienen por objeto, seguir fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad de nuestros países a través del deporte”.

COMPARTIR:

Comentarios