Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:06 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 21.6º

PROVINCIALES

10 de enero de 2018

Mujeres Radicales de La Pampa repudiaron a Macri: "es demagogo y oportunista"

Las Mujeres Radicales de La Pampa cruzaron al presidente Mauricio Macri por su postura a favor de la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

Las Mujeres Radicales de La Pampa manifestamos nuestro repudio y malestar ante las expresiones emitidas por el Presidente Macri a propósito de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Estas declaraciones sumadas a las de días anteriores, en las cuales manifestó preocupación por el supuesto desperdicio de agua del Río Colorado, no hacen mas que sumar insultos a los ciudadanos de nuestra provincia", aseguraron las mujeres en un comunicado.

"Es evidente que, desde la perspectiva del gobierno nacional, quienes vivimos aguas abajo no gozamos de los mismos derechos que los hermanos mendocinos. Es agraviante escuchar que el máximo representante del pueblo desconoce flagrantemente las necesidades y derechos de los pampeanos. Es cierto que no somos tantos y que electoralmente no representamos una gran diferencia, pero es igual de cierto que un gobernante, que por ganarse el favor de unos somete a otros a una injusticia, es un líder demagogo y oportunista", acusaron.

"Exigimos que el presidente reconsidere su postura mercantilista de apropiación de un recurso básico, indispensable para lograr un desarrollo sustentable y respete tanto los acuerdos existentes, como las garantías constitucionales. La concreción de la represa de Portezuelo del Viento sería una tragedia para los pampeanos, no solo no podríamos mantener las hectáreas de riego existentes sino que además condenaríamos a los pueblos que reciben agua potable del Colorado a ser mendigos de aguas sobrantes río arriba o a recibir agua de reúso como sucede actualmente con el Atuel", completaron.

El presidente Mauricio Macri visitó este martes Mendoza y anunció que "no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo". La Pampa se opone a la construcción de esa represa porque no está aprobada por el COIRCO y no tiene el estudio de impacto ambiental realizado. 

 

COMPARTIR:

Comentarios