Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:51 - En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? / Revés para el gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión y el debate en Diputados empezará de cero / Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos /

  • 23.7º

PROVINCIALES

2 de febrero de 2024

Viviendas del IPAV: si no pagan las cuotas o no las habitan se desadjudican

La presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que "si los adjudicatarios no pagan las cuotas, las viviendas se desadjudican". De esta forma, aclaró los motivos por las que el organismo le sacó la casa a una mujer que se quejó públicamente.

"Si no se produce el pago de las cuotas adeudadas, la vivienda puede ser desadjudicada, no solo tiene que habitar la casa, también tiene que pagar las cuotas. Se termina con una desadjudicación porque es importante el pago de las cuotas, porque con ello podemos construir nuevas viviendas", afirmó.

Riboyra aclaró que "en el caso que haya falta de pago, el Instituto inicia un expediente por esa irregularidad, es un proceso extenso, donde se notifica al adjudicatario y se le avisa que la consecuencia puede ser la desadjudicación. Pero antes de llegar a eso hay un ida y vuelta. La obligación de pago se soluciona pagando las cuotas adeudadas".

Insistió en que en el caso de Massolo, "la desadjudación no fue por la falta de ocupación, sino por la falta de pago. Ahora esta vivienda se adjudica a una familia que no tiene vivienda".

"La mayor justicia social es que la familia tenga acceso a la vivienda digna y si esa familia tiene trabajo, su prioridad es que paguen la vivienda", dijo. 

Consultada por radio Kermés por la posibilidad de revertir el proceso de irregularidad, Riboyra dijo: "cuando estamos en un proceso de irregularidad, la desadjudicación es el resultado final, pero se puede evitar eso con el pago de las cuotas adeudadas y la resolución no se dicta, pero una vez que se dicta la resolución de desadjudicación, la única solución es la cancelación total de las cuotas de la vivienda".

COMPARTIR:

Comentarios