Miércoles 24 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Septiembre de 2025 y son las 04:01 - Impulsan ?Narco Test? obligatorio para funcionarios en La Pampa / Más de 900 deportistas le darán marco a los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 / Retenciones cero al agro: Un manotazo de ahogado de Milei y un tremendo negocio para exportadores / BOMBEROS VICTORICA PRESENTÓ SUS NUEVOS VEHÍCULOS / EL MERCADO DE LA MILANESA / Presentan en La Pampa la herramienta pública de difusión de producciones musicales / 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos /

  • 6.8º

PROVINCIALES

7 de diciembre de 2017

Paritarias: El gobierno mantuvo la propuesta de 6 mil pesos y modificó su pago

El pago sería 4 pesos mil en enero y 2 mil en febrero, más un 3% de aumento a diciembre, con cláusula gatillo si se dispara la inflación.

Cabe mencionar que los sindicatos habían pedido un bono de 7 mil pesos a pagar 5 mil en enero y 2 mil en febrero. La contra oferta del gobierno será analizada por los gremios y la asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta las 19:00 horas.

NUEVA PROPUESTA SALARIAL EN LA  PARITARIA DOCENTE.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta las 19hs del día de hoy.

La propuesta reemplaza a la anterior:

* Se agregaría un 3 % a diciembre al Básico (a todos los cargos y horas). Además de todos los items.

* De superar la inflación anual 2017 estimada con la propuesta del 23 %,  automáticamente se liquidaría en enero los puntos de diferencia, pasando al Básico respectivamente.

* Bono compensación salarial : $ 4000 en enero y $2000 en febrero.

Se lograría aumentar la suma de enero. No se agregarían las  "sumas grises" (los $500 remunerativos ofrecidos) y queda todo remunerativo y bonificable. Este habría sido uno de los pedidos del plenario de secretarios generales.

Defender la estructura salarial por sobre las sumas fijas, es defender el bolsillo de los trabajadores de la educación frente al Ajuste y la Inflación.

 

Valorar el ámbito paritario para seguir defendiendo las condiciones laborales y salariales de los Trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios