Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led /

  • 17.3º

18 de octubre de 2021

El peronismo pampeano también celebró con un acto el Día de la Lealtad

El gobernador Ziliotto llamó a “militar más que nunca” en esta campaña electoral, y destacó que “únicamente unidos vamos a ganar el 14 de noviembre”.

El peronismo pampeano, fundamentalmente el santarroseño, celebró este domingo a la tarde el denominado “Día de la Lealtad”, a 76 años de la histórica movilización que diera el puntapié inicial al romance entre Juan Domingo Perón y la clase trabajadora argentina.

Una multitud de familias y militantes de las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos se trasladaron hasta la Plaza Molteni, del Barrio Aeropuerto 2. Allí disfrutaron de una tarde de mateada, con espectáculos culturales y juego infantiles.

El escenario central lo compartieron el gobernador y presidente del partido, Sergio Ziliotto, los candidatos al Senado, Daniel “Pali”Bensusán y María Luz “Luchy” Alonso, y Luciano di Nápoli.

Ziliotto recordó que “hace dos años estábamos mostrando a todo el país, la fuerza del peronismo de La Pampa. Desde aquí nació una nueva victoria peronista a nivel nacional. Surgió un nuevo gobierno nacional”.

“Un día como hoy, hace 76 años, comenzó el camino de la justicia social, ese que nunca tenemos que abandonar Es la única manera que el pueblo sea feliz, de la mano del peronismo. Ese tiene que ser el compromiso militante que tenemos hoy, aquí en Santa Rosa, en cada localidad de la provincia, en cada localidad del país, porque tenemos que tener muy en claro que el 14 de noviembre está en juego el futuro de la República Argentina y La Pampa no podemos estar ajenos a esa elección”, continuó.

E instó a los presentes: “tenemos que salir a militar más que nunca, ese trabajo de militancia que no pudimos hacer por la pandemia. Durante la pandemia nos dedicamos a cuidar la salud, a cuidar la vida, no a meter terrorismo como hicieron otros. Militaron con la muerte, no se olviden que militaron con la muerte. Ese trabajo de militancia tiene que ser absolutamente de todos, cada uno de nosotros tiene la misma importancia, más allá si es gobernador o el último militante del último pueblo más chico de la provincia de La Pampa. A todos tenemos que llevar ese mensaje”.

“Tenemos que tener muy en claro quién nos va a representar en el Congreso Nacional, si los legisladores del justicialismo pampeano o delegados del macrismo porteño, esa es la diferencia. Ustedes saben a quienes defienden cada uno de ellos, eso es lo que está en juego, está en juego el futuro”, agregó más adelante.

Finalmente dijo que “el compromiso tiene que ser que a partir de la lealtad tiene que venir la unidad, únicamente nidos vamos a ganar el 14 de noviembre. Por eso, vayamos con lo que tenemos, con la trayectoria, la historia, con el compromiso, con ese orgullo de ser peronista y demostrémosle una vez más a la provincia de la pampa y al resto del país que la pampa fue peronista, es peronista y seguirá siendo peronista, depende de nosotros”.

“El peronismo sabe cómo salir”

lealtad

Daniel “Pali” Bensusán, candidato a senador nacional, destacó que “la gente sabe que somos nosotros los peronistas los únicos que le vamos a dar soluciones. Que sabemos la realidad de cada uno de ellos, que quieren una Argentina mejor, una provincia mejor y en eso estamos trabajando, acá está nuestro gobernador que sabe muy bien cómo desarrollar la provincia de La Pampa”.

“El peronismo sabe cómo salir, porque tenemos responsabilidad social para aquel que quiere trabajar, que quiere generar fuentes de trabajo, que quiere estudiar, y para quién quiere que le ampliemos los derechos, ese es el peronismo compañeras y compañeros”, continuó.

“Acá hay un equipo de candidatos a legisladores y legisladoras que tenemos propuestas concretas. Del otro lado, lo único que dicen es que le quieren poner freno. ¡Justo cuando la Argentina necesita salir para adelante, justo cuando la Argentina tiene que avanzar, ellos le ponen freno!. Nosotros queremos avanzar, con propuestas concretas y estamos convencidos de que sabemos cómo hacerlo”, aseveró.

“No necesitamos ir a sacarnos fotos con dirigentes en Buenos Aires, que ya fundieron el país, que ya vendieron espejitos de colores, que endeudaron a la Argentina. Nosotros vamos a trabajar junto al gobierno nacional para salir de esta crisis, para lograr la reactivación económica que ya se está viendo. Ese es el compromiso que tenemos, es el compromiso que asumimos y vamos a dar la cara, no nos escondemos”, concluyó.

“Los días más felices”

17octubre1

El presidente del Consejo Local de Unidades Básica, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, recordó que al “peronismo ha sabido tener complejidades a lo largo de su historia. Difícil fue a los que le toco resistir, difícil fue cuando a la gloriosa JP la persiguieron y la asesinaron, eso era complejo en la República Argentina”.

Destacó que “en el peronismo nunca vamos a renunciar a la lucha. Si hay algo que tenemos que hacer la militancia de Santa Rosa unida es el 14 de noviembre mirarnos a la cara haber dejado todo en la cancha, haber ganado la elección llevar a Pali y a Luchy al Senado de la Nación, llevar a Lichi y a Ariel y volver a triunfar en las urnas porque los días más felices siempre fueron, serán siempre peronistas”.

Fuente: El diario de la pampa

COMPARTIR:

Comentarios