Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:07 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 21.4º

9 de agosto de 2021

Condenan a un hombre de 72 años por abusar de su nieta

La menor fue sometida a tocamientos desde los 9 años. El autor recibió una pena de tres años en prisión de efectivo cumplimiento.

General Pico (Agencia) - La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó un hombre de 72 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por la situación de guarda -dos hechos- y abuso sexual simple”, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. La víctima es la nieta de la pareja del imputado, quien fue sometida a tocamientos desde los 9 años.

El acuerdo fue solicitado por el fiscal Luciano Rebechi (foto), el defensor particular Ariel García y el imputado. Las partes, al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, notificaron a la madre de la víctima quien se pronunció conforme con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Las pruebas aportadas permitieron a la jueza dar por acreditado que el imputado –pareja de la abuela de la damnificada- es el autor de los abusos sexuales, al someter a tocamientos de carácter sexual a la niña cuando tenía 9 y 10 años de edad.

La magistrada agregó que “este tipo de delitos de naturaleza sexual por lo general acontecen en un ámbito de privacidad, no existen testigos, la declaración de la víctima toma especial relevancia”.

En cuanto a la calificación legal acordada por las partes, la jueza entendió que se encuentra corroborada la agravante peticionada -la situación de guarda-, respecto de dos de los tres hechos, ocurridos durante el año 2019, ya que los mismos “sucedieron cuando la víctima estaba al cuidado y vigilancia del imputado y de su abuela”.

Luego agregó que “como lo marca la ley procesal, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”. En tal sentido, acordaron las partes que se condene al imputado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Finalmente Gómez ordenó remitir en forma inmediata la información pertinente al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

COMPARTIR:

Comentarios