Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 07:34 - ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo / El Gobierno nacional fijó en $234 mil el Salario Mínimo, Vital y Móvil / Abel Pintos reveló que dejará de cantar en Argentina / Kenny: El Estado es necesario /

  • 5.5º

27 de abril de 2021

Intentaron estafar a una vecina en nombre del Banco de La Pampa

Una ciudadana dio alerta a la sociedad por el intento de estafa. «Te llamamos del Banco de La Pampa porque ha tenido un problema y le hemos suspendido su tarjeta», así comenzó la comunicación telefónica. Seguidamente intentaron de mil maneras intentar obtener los datos de la tarjeta para supuestamente «volver habilitarla».

Afortunadamente en este caso, la vecina se dio cuenta, y brindó todos datos falsos. Incluso los delincuentes la volvieron a llamar porque había dado algún dato mal.

Ya en febrero el Banco de La Pampa había emitido un comunicado de prensa que decía «hemos detectado que hay personas realizando llamadas telefónicas que haciéndose pasar por el Banco, y con la excusa de entrega de tarjetas, compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, buscan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas».

Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales.

Para evitar caer en engaños recomendamos seguir estos consejos:

  • Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el Cajero Automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del Cajero Automático.
  • Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.);
  • Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
  • Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

Ante cualquier duda comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

COMPARTIR:

Comentarios