Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

13 de septiembre de 2020

Regreso a clases: “De seguir complicándose la situación sanitaria se va a retroceder” dijo la secretaría general de Utelpa, Lilia López

“El ministro me dijo que de seguir complicándose la situación sanitaria se va a retroceder y volveremos a trabajar como estuvimos en estos meses”, afirmó Lilia López.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, Lilia López, confirmó que habló este domingo con el ministro de Educación, Pablo Maccione, quien le aseguró que las clases, de manera presencial, van a comenzar este lunes, pero que no habrá dudas en retroceder si la situación epidemiológica se complica.

En los últimos días la situación sanitaria, con varios casos positivos de Covid-19, afectó a varias localidades de la provincia y el jueves, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó que no comenzaban las clases en Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, 25 de Mayo y La Adela. Esta tarde se supo que tampoco reiniciarán las clases presenciales en Realicó, Rancul y Sarah.

López dijo que desde el Ministerio de Educación están siguiendo las indicaciones que les brinda la Dirección de Epidemiología de la Provincia. “Ahora está aguardo un nuevo informe, pero por el momento mañana comienzan las clases de manera presencial”, aclaró la dirigente del gremio docente.

“Que nuestros maestros se queden tranquilos que nos estamos ocupando y nos vamos a ocupar de que se cumpla el protocolo sanitario para la vuelta a clases”, expresó la secretaria general de Utelpa, quien admitió que en algunos lugares todavía no se podrá volver a clases ya que no están las condiciones de cumplimiento del protocolo.

“Los que más se van a demorar son los de nivel Secundario. Si no se cumple el protocolo no se puede abrir la escuela, eso es lo que planteamos y vamos a sostener desde la Utelpa”, explicó Lilia López y remarcó que esto incluye lo que se informe desde el Ministerio de Salud respecto a en qué lugares pueden volver las clases, si las condiciones sanitarias lo permiten.

COMPARTIR:

Comentarios