Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 04:52 - Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor /

  • 2.1º

PROVINCIALES

11 de abril de 2020

OFICIAL: en La Pampa no se habilitan nuevas excepciones a la cuarentena

La decisión del Comité de Crisis se fundó “en la realidad sanitaria provincial, la que se logró con el esfuerzo de todos los pampeanos. Las horrorosas imágenes que llegan de otros países que no hicieron la cuarentena obligan a seguir en este camino”.

En correspondencia a esta decisión, el gobierno provincial seguirá “incorporando sectores a la asistencia alimentaria y económica que ha implementado“. Para ello, el Gobernador Ziliotto dispuso “se incorpore a los sectores que desarrollen actividades económicas independientes“.

Asimismo instruyó al Presidente del Banco de La Pampa a dar mayor celeridad a la disposición de los créditos para que las PyMES puedan acceder a los beneficios a tasa cero. El comité ratificó “que la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus“.

A su vez, “cada actividad exceptuada sumaría excusas a los irresponsables que, aun ante la amenaza de detención e inicio de un proceso judicial, siguen circulando sin motivo alguno” explican en un comunicado de prensa desde el gobierno.

Pocas horas después que el Gobierno Nacional resolviera extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, el gobernador Sergio Ziliotto convocó al Comité de Crisis para analizar cómo prosigue el protocolo preventivo dispuesto en la provincia de La Pampa para afrontar la pandemia de COVID-19.

En mandatario reiteró que estamos ante un escenario dinámico, y subrayó la necesidad de ser “absolutamente responsables” en todas las decisiones que se adopten porque “está en juego la vida de los pampeanos”.

Análisis con responsabilidad

Si bien se comenzó a analizar el levantamiento de  la cuarentena a nuevos sectores,  se estableció la necesidad de un diálogo constante y fluido con los intendentes, a fin de conocer cuáles pueden ser  las necesidades esenciales en cada una de las localidades, pero también cuales serían las medidas que garanticen su control.

En este sentido, y con el objetivo de analizar cómo se incorporarían las distintas actividades, se resolvió que sean propuestas por los intendentes junto a los comités de crisis locales. 

“El pedido de habilitación de actividad deberá estar acompañado por protocolos que garanticen su control y funcionamiento. Este se pondrá a consideración del Comité de Crisis Provincial primero, y posteriormente será elevado al Gobierno Nacional quien tendrá la decisión final respecto de cualquier tipo de levantamiento parcial de la cuarentena“, explicaron oficialmente.

COMPARTIR:

Comentarios