Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 05:56 - ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo / El Gobierno nacional fijó en $234 mil el Salario Mínimo, Vital y Móvil / Abel Pintos reveló que dejará de cantar en Argentina / Kenny: El Estado es necesario /

  • 5.5º

25 de enero de 2020

Panaderos pampeanos se sumarán al programa “Argentina Contra el Hambre”

“Vamos a llamar a una reunión abierta para los socios y no socios de la Cámara para consensuar y ver qué panaderos quieren estar en el programa”, dijo el dirigente de los Panaderos, Eduardo Duscher.

La Cámara de Panaderos de La Pampa convocó para la semana que viene a una reunión a socios y no socios para sumarse al programa “Argentina Contra el Hambre” que implementó el Gobierno Nacional para ofrecer pan a 65 pesos el kilo a beneficiarios de la tarjeta alimentaria. Los plásticos todavía no se distribuyeron en La Pampa, pero los panaderos ya avisaron que se sumarán al programa.

“Me parece que es una decisión acertada porque lo que no debe faltar en este país es el pan en la mesa de los que menos poder adquisitivo tienen. Esto se ha decretado a nivel nacional y acá en La Pampa vamos a llamar a una reunión abierta para los socios y no socios de la Cámara para consensuar y ver qué panaderos quieren estar en el programa “Argentina Contra el Hambre”, explicó el presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher.

En el encuentro se conocerán detalles de la propuesta que le realizó la industria panaderil al Gobierno Nacional y que está en estudio. “Son 8 puntos que se han presentado para tener un beneficio con respecto al esfuerzo que están haciendo”, dijo.

Duscher dijo que “lo que tengo que explicar al momento de la reunión son los beneficios que puedan tener los panaderos que estén dentro del programa. Uno es que la bolsa de harina no pase los 1000 pesos, a lo sumo 1100 pesos; otro es parar los embargos de AFIP”.

Como se informó, las Cámaras de panaderos plantearon públicamente la propuesta para congelar el valor del kilo de pan en todos los comercios. Reclamaron como condición principal que no suban los costos de producción, es decir, el transporte, las naftas y las harinas.

Agregó que “hay una contrapartida beneficiosa para paliar esta situación, creo que no es la solución pero sí para paliar esto. Esperemos que se estén tratando de buscar oportunidades más profundas para que la gente de menor poder adquisitivo no sufra la crisis”.

El Plan “Argentina Contra el Hambre” incluye la entrega de tarjetas destinadas a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. Los beneficiarios son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6000 pesos con dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes. Está previsto que las tarjetas se distribuyan en La Pampa durante el mes de febrero.

Duscher dijo que espera tener adhesiones de panaderos pampeanos al programa. “Creo que vamos a tener algunas adhesiones. Vender a 65 pesos el kilo, si bien no es beneficioso para el comerciante panadero, creemos que puede atraer algún cliente nuevo por ofrecer el pan a ese precio”, comentó.

Aclaró que “no es obligación de los panaderos estar dentro del programa”.

COMPARTIR:

Comentarios