Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

22 de abril de 2019

Vacunarán contra gripe y neumococo

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que el próximo 29 de abril comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo.

La vacuna antigripal será aplicada en todas las farmacias adheridas al Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa, a todos los afiliados/as del SEMPRE que se encuentren dentro de los siguientes grupos: niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica. Adultos mayores de 65 años, sin indicación médica. Niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud y policial, deberán vacunarse en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Mientras que la vacuna antineumococo será aplicada en los Centros de Salud de la Provincia de acuerdo al calendario o con indicación médica. En caso que se requiera la aplicación de ambas vacunas, deberá realizarse en los citados centros públicos.

Recomendaciones para disminuir el contagio de enfermedades respiratorias

Desde el Ministerio de Salud se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

Lavarse bien las manos con agua y jabón, luego secarlas., cubrirse la boca, la nariz al toser y estornudar, no compartir cubiertos ni vasos.
En cuanto a los bebés, priorizar la lactancia materna. Limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, en su defecto alcohol al 70%., ventilar bien los ambientes cuando sea posible, evitar el hacinamiento, es decir los lugares con mucha gente y cerrados. No fumar en ambientes cerrados, especialmente si hay niños. Las personas enfermas deben guardar reposo en su casa, para recuperarse y evitar contagio. Tratándose de bebés consultar de inmediato si presentan dificultad para comer o dormir, completar adecuadamente el esquema de vacunas consultando en el centro de salud más cercano y no automedicarse.

 

COMPARTIR:

Comentarios