Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:55 - La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec /

  • 11.5º

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2017

“LA BASE DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL FRENTE ESTÁN ALINEADOS PARA COMENZAR A TRABAJAR EN LA CAMPAÑA”

Gloria Cazanave, que acompaña a Martín Maquieyra en la lista de Cambiemos La Pampa, dialogó con Plan B sobre las elecciones generales. Remarcó que en octubre se pueden repetir los resultados de las PASO.

Tras los resultados de las PASO, donde el Frente Cambiemos La Pampa, superó en votos al Partido Justicialista y también el diputado nacional Martín Maquieyra se impuso a los dos candidatos radicales, Martín Berhongaray y Francisco Torroba en la interna, la lista para octubre de ese Frente quedó conformada con el piquense encabezando, y en segundo lugar con Gloria Cazanave, que acompañaba al legislador provincial Martín Berhongaray.

Cazanave participa del espacio político Alianza Victorica y manifestó que cree en el dialogo y el consenso ya que: “es lo que representa ese espacio”.

Sostuvo que la expectativa que tiene para octubre es: “muy buena, hemos pasado la instancia de las PASO, y de hecho en este regreso a los pueblos vemos que los partidos que integran esta alianza desde las bases, están prácticamente alineados como para comenzar a trabajar en la campaña”.

-¿Has hablado con Martín Maquieyra?

-Sí, cuando fui a Buenos Aires hace unas dos semanas nos encontrarnos y prácticamente estamos en contacto telefónico todo el tiempo.

-Acompañabas a Martin Berhongaray, ¿qué crees que pasó que no pudo imponerse en la interna?

-Lo que creo es que se ha dado un fenómeno que atravesó no solamente a La Pampa, sino también a San Luis y Córdoba, el fenómeno de Cambiemos. Yo estoy convencida de que Martin Berhongaray es un excelente candidato por eso decidí acompañarlo. De hecho dentro de las dos figuras del espacio del radicalismo, Berhongaray gana con una buena diferencia de votos, lo que certifica lo que nosotros considerábamos que ese era el candidato por el radicalismo, después sobre el fenómeno Cambiemos no tengo información como para poder analizar qué fue lo que paso, pero creo que es lo que sucedió en el resto de las provincias.

-En entrevistas Berhongaray te destacó como persona y el trabajo que has hecho, remarcando que te apoyará en todo momento, ¿piensas que las demás líneas del radicalismo harán lo mismo?

-Una vez terminada las elecciones sentí ese respaldo de Martín con quien tengo un excelente vínculo y relación. Incluso sigo de algún modo recorriendo la provincia con él. Yo admito que esto ha sido un poco sorpresivo dentro de lo que es mi partido. Mi trabajo partidario siempre ha estado más sujeto a Victorica en el lugar donde vivo. Entonces es necesario que el resto de la provincia me conozca y de hecho voy a ir donde pueda acompañada también por gente de mi partido, y una vez que ya se instale la campaña, seguramente estaré recorriendo con gente de mi partido y Martín Maquieyra.

“Respecto a la pregunta que me haces, no es nuevo dentro de nuestro partido las internas, siempre ha sido un partido democrático y que se ha dirimido de esta forma la candidatura, así que yo creo que hay que alinearlos como siempre y ponernos a trabajar”.

-¿Qué piensas que pueda pasar en octubre?

-Creo que se pueden repetir los resultados de las PASO y que nuestro frente consiga las dos bancas.

-Si logra Cambiemos conseguir las dos bancas, sería la primera vez por el lado del radicalismo pampeano una mujer sea diputada nacional

-Es un desafío muy grande, pero podemos estar a la altura, porque para los que nacimos, crecimos y vivimos en los pueblos todo eso nos imprime otra mirada, que aunque no se crea, es muy abarcativa de un montón de cosas y situaciones, y tal vez algunos piensen que podría llegar a ser una debilidad, yo estoy convencida en que es una fortaleza.

 

COMPARTIR:

Comentarios