Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 01:37 - FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes / Colapso total de la red energética: masivos apagones en Capital y el Conurbano / TELEN TIENE ESTACIÓN METEOROLÓGICA / Iban a esparcir las cenizas de un familiar a Pehuen Co y fallecieron carbonizadas / ALERTA POR TORMENTAS ELECTRICAS / AMADEO OROZCO EN ITALIA / Recursos Naturales se prepara para la próxima venta de plantas / El dinero digital avanza: despedida definitiva al efectivo? / Por abandono de Nación, el 42% de las rutas de su jurisdicción están al borde del colapso / Congreso: Milei agredió a Manes en su discurso y Santiago Caputo lo amenazó fuera del recinto / 700 créditos para casas en La Pampa: estos son los requisitos y las tres tipologías de viviendas /

  • 12.3º

PROVINCIALES

19 de febrero de 2019

Esto es una ayuda directa a la gente….H. Kenny

ADELANTAN FONDOS DE LA LEY DE DESCENTRALIZACIÓN A LAS MUNICIPALIDADES

La XIV Reunión del Consejo Provincial de Descentralización se realizó esta mañana en la Secretaría de Asuntos Municipales. Si bien estaba prevista para el mes de mayo, su adelanto se debió a la situación socioeconómica del país y la necesidad de descentralizar recursos para que cada municipio los pueda destinar a sus habitantes.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y los diez intendentes titulares que componen las diez regiones comprendidas en la Ley de Descentralización. Allí se suscribió el acta donde se distribuyen fondos para los programas de Desarrollo Productivo como Tarjeta Alimentaria, Economía Social, Participación Comunitaria, Decidir entre todos, mantenimiento de Red Terciaria (mantenimiento de caminos vecinales) y soluciones habitacionales. Todos programas comprendidos en la Ley de Descentralización.

Se produjo en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Descentralización en la cual los diez intendentes titulares de las diez regiones comprendidas en la Ley, suscribieron el acta para la distribución de fondos para los programas de desarrollo productivo como Tarjeta Alimentaria, Economía Social, Participación Comunitaria, Decidir entre todos, mantenimiento de Red Terciaria (mantenimiento de caminos vecinales), y soluciones habitacionales.

El jefe comunal de Victorica, Hugo Kenny, se refirió al encuentro mantenido con sus pares y el secretario de Asuntos Municipales, “Ya definimos los montos a percibir, y ahora queda retransmitir a cada uno de los integrantes de la regiones comprendidas en la Ley. Lo interesante del encuentro, fue que ganamos unos meses para poder avanzar; normalmente nos reunimos más adelante. Esto es una ayuda directa a la gente, porque esta Ley va directamente a cada uno de los emprendedores, o economistas sociales, a través de los intendentes. 

COMPARTIR:

Comentarios