Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 18:54 - Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA /

  • 26.4º

PROVINCIALES

17 de febrero de 2019

LA PAMPA LE DICE NO AL MACRISMO

El macrismo tuvo una pésima elección en el primer test electoral del año: Javier “Colo” Mac Allister cayó ante el radical Daniel Kroneberger.

Casa Rosada estaba expectante ante el primer round electoral del país. La Pampa finalmente le dio la espalda a Mac Allister y al macrismo.

Marcos Peña, jefe de Gabinete y armador de la campaña de Cambiemos, había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del “Colo”.

Pero la UCR decidió llevar postulante propios y, luego de una serie de idas y venidas, decidió por el que menos “medía” en las encuestas.

En la victoria de Kroneberger pesaron el poder territorial y el aparato de la UCR. Esa estructura provincial que tiene el radicalismo, con comités en casi todas las localidades, fueron clave a la hora de enfrentar en las urnas al PRO, un partido que no tiene presencia en todos los pueblos, ni cuenta con el poder de movilización de la UCR.

Para Kroneberger ahora queda por delante tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.

A Mac Allister, en tanto, no le queda otra que acompañar al radicalismo si es que pretende sostener Cambiemos en La Pampa. Su principal ambición, ser gobernador, ya no podrá concretarse, al menos en esta elección.

 

COMPARTIR:

Comentarios