Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:22 - La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec /

  • 18.7º

PROVINCIALES

27 de octubre de 2018

La UCR celebra una convención para definir su política de alianzas

La opinión mayoritaria dentro del radicalismo es dar mandato a las autoridades partidarias para conformar un frente electoral para el año que viene, por lo que tendrá continuidad la alianza Propuesta FrePam en La Pampa.

Hoy la Unión Cívica Radical realizará una convención provincial para definir, entre otras cuestiones, si continúa con su política de alianzas de cara al proceso electoral que se avecina. La cita es en el Club Independiente de Santa Rosa a partir de las 14 horas con la presencia de alrededor de 200 convencionales, además de afiliados, que están convocados al plenario.

“La convocatoria tiene que ver con la proximidad de los plazos electorales, del cronograma electoral, y también la finalización de los mandatos partidarios. Otras cosas más como conocer la situación de cada localidad y demás. Es bastante amplio el orden del día”, dijo el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Mauricio Agón.

Dijo que “el tema más importante es la autorización para conformar un frente. Según la Carta Orgánica, para ratificar lo determinado por los convencionales demandará de los dos tercios de votos de los presentes”.

Las alternativas son autorizar a conformar un frente o ir como Lista 3 sin alianza. “Lo que percibo en la mayoría es que se promueve conformar un frente más grande que el de Cambiemos, para poder sumar a los socialistas o a la gente de Juan Carlos Passo. Puntualmente, por algunos inconvenientes personales que hay con gente del PRO, por ejemplo Guatraché, se ha manifestado de ir como Lista 3”, comentó Agón.

“Este es el primer capítulo, después tenemos que sentarnos con la gente del PRO y de los otros partidos para conformar un acta constitutiva (de la alianza) que quizás luego se frustre. Puede darse que algunos autoricen a conformar un frente pero con alguna limitante, como el nombre de la alianza”, afirmó en una entrevista radial.

COMPARTIR:

Comentarios