Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

17 de agosto de 2017

FAENA DE CIERVOS EN EL FRIGORÍFICO SANTA ISABEL

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Alexis Benini, visitó el Frigorífico Santa Isabel y estuvo en el proceso de faena de ciervos.

En la oportunidad, la empresa Agroindustrial Cosentino Bros, proveniente de la provincia de Buenos Aires, utilizó las instalaciones del frigorífico pampeano para la faena de 65 ciervos, a los que se les practicó el ciclo 2 de trozado y envasado al vacío.

Benini resaltó la importancia de que jóvenes empresarios vengan a La Pampa, “con la idea de seguir trabajando con el Frigorífico Santa Isabel”.

Fernando Consentino es cofundador de la empresa agroexportadora de subproductos derivados del ciervo e importadora de insumos y maquinaria para la agroindustria.

Hicieron las primeras pruebas de faena de animales de criadero, “nos gustaron mucho las instalaciones, su gente, el movimiento, todo es muy prolijo. Vamos a apuntar al mercado interno llevando un producto super premium que prácticamente no se conoce a nivel nacional, ya que es un producto que se suele exportar en un 100%”.

La idea es aliarse con el Frigorífico Santa Isabel, “buscando un socio estratégico, ya que tenemos solo un frigorífico trabajando que mira al mercado externo y no permite el trabajo de usuarios a terceros. En cambio acá, nos están permitiendo proponer tanto en la Argentina como en el exterior”.

COMPARTIR:

Comentarios