Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 20:19 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 12.5º

PROVINCIALES

17 de agosto de 2017

FAENA DE CIERVOS EN EL FRIGORÍFICO SANTA ISABEL

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Alexis Benini, visitó el Frigorífico Santa Isabel y estuvo en el proceso de faena de ciervos.

En la oportunidad, la empresa Agroindustrial Cosentino Bros, proveniente de la provincia de Buenos Aires, utilizó las instalaciones del frigorífico pampeano para la faena de 65 ciervos, a los que se les practicó el ciclo 2 de trozado y envasado al vacío.

Benini resaltó la importancia de que jóvenes empresarios vengan a La Pampa, “con la idea de seguir trabajando con el Frigorífico Santa Isabel”.

Fernando Consentino es cofundador de la empresa agroexportadora de subproductos derivados del ciervo e importadora de insumos y maquinaria para la agroindustria.

Hicieron las primeras pruebas de faena de animales de criadero, “nos gustaron mucho las instalaciones, su gente, el movimiento, todo es muy prolijo. Vamos a apuntar al mercado interno llevando un producto super premium que prácticamente no se conoce a nivel nacional, ya que es un producto que se suele exportar en un 100%”.

La idea es aliarse con el Frigorífico Santa Isabel, “buscando un socio estratégico, ya que tenemos solo un frigorífico trabajando que mira al mercado externo y no permite el trabajo de usuarios a terceros. En cambio acá, nos están permitiendo proponer tanto en la Argentina como en el exterior”.

COMPARTIR:

Comentarios