Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

3 de mayo de 2018

JUEGOS CULTURALES EVITA: Que nos notifiquen por escrito, ya que en lo personal no creo más en la palabra

La secretaria de Cultura criticó la falta de definiciones y de financiamiento por parte del gobierno de Cambiemos.

“Estamos pidiendo una resolución firmada”, dijo la funcionaria, para que la provincia se encargue de la organización.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, adelantó hoy que, con el esfuerzo del Gobierno de La Pampa, se realizará, como cada año, una nueva edición de los Juegos Culturales Evita.

Los Juegos son fundamentales, “porque movilizan a toda la provincia, a jóvenes y a adultos mayores vinculados con las diferentes disciplinas. Nosotros los complementamos con talleres, capacitaciones, y para muchos chicos es la primera vez que toman contacto con una disciplina artística, además de compartir con sus pares. También a raíz de ello surgen vocaciones”, sostuvo la secretaria.

Maggio hizo hincapié en la falta de financiamiento nacional para esta propuesta. Durante su participación, días atrás, en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, la funcionaria pampeana fue notificada respecto a la inexistencia de financiamiento para los Juegos Culturales.  Ante el planteo al ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, sobre la necesidad de continuarlos en el ámbito propio de Cultura, pues hasta el momento se compartían con Deporte, “nos dijeron que sí, y que serían a posteriori de los Juegos Deportivos”.

Por lo tanto, la Secretaria de Cultura de La Pampa, con su par de Neuquén, propusieron al ministro nacional una pronta definición,  “y que nos notifiquen por escrito, ya que en lo personal no creo más en la palabra, por lo que nos ha pasado otros años. Le estamos pidiendo una resolución confirmada; para nosotros significa una erogación importante no presupuestada y que este año las provincias asumiríamos la realización,  pero comprometíamos a Nación para que financien la final”, explicó la secretaria. La presentación fue confirmada por todas las provincias restantes.

Otro punto planteado en la nota es el referido a la sede de la final de Adultos Mayores vuelva a ser en Mar del Plata  (recordamos que en el 2017, se realizó en San Juan), y en fecha de fines de octubre o principio de noviembre, con todas las actividades de cultura.

En ese sentido, el próximo 7 de mayo el nuevo presidente de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura se reunirá con el ministro para definir los términos de este acuerdo.

Concretamente respecto de los Juegos, Maggio consideró que son fundamentales, “porque movilizan a toda la provincia, a jóvenes y a adultos mayores vinculados con las diferentes disciplinas. Nosotros los complementamos con talleres, capacitaciones, y para muchos chicos es la primera vez que toman contacto con una disciplina artística, además de compartir con sus pares. También a raíz de ello surgen vocaciones”.

“Desde el Gobierno Provincial tenemos la firme decisión de que los Juegos se realicen porque son muy importantes”, reiteró Maggio, quien transmitió a los interesados que “en 10 días aproximadamente estaremos anunciando los términos de la convocatoria para este año, garantizados con el esfuerzo de la Provincia y el medio compromiso de la Nación”.

Esta actividad cultural incluye a las categorías  Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores, en las disciplinas: danza, teatro, cuento, canto solista, conjunto musical y artes plásticas.

COMPARTIR:

Comentarios