Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

12 de abril de 2018

¿Tierno le marca la cancha a Verna????

La puja de poder dentro del PJ arde. El ministro de Seguridad exacerbó su discurso de confrontación con otros sectores internos.

Advirtió que piensa presentar el año que viene una “propuesta al pueblo de La Pampa” y si es necesario lo hará “por otro andarivel”.

El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno sacó provecho de la convulsión en el PJ para arriar agua a su propio molino. Tras la paridad electoral de la última legislativa, siente que tiene una porción de poder electoral que le permite imponerle condiciones al gobernador Carlos Verna.

Por eso en las últimas horas exacerbó la confrontación interna: ratificó su salida con los tapones de punta contra el marinismo y otros sectores internos que lo rechazan históricamente y hasta amenazó con darle un portazo al peronismo el año que viene.

Tierno contó que habló con Verna sobre el tema. “Se lo dije a él y lo dije públicamente: en caso de que él decida presentarse en el 2019 yo lo voy a acompañar y en ese caso no voy a decir que quiero ser candidato a gobernador, pero deberemos avanzar en términos de un acuerdo de gobernabilidad y de los contenidos de lo que yo creo son políticas de Estado que podemos y debemos desarrollar en La Pampa”.

Aunque advirtió: “Pero si Verna, en ese diálogo que tenemos que tener y aún no lo hemos tenido en términos intensos tiene otra idea, o si considera que su propuesta para el año que viene la tiene que desarrollar con otras personas o grupos políticos, y yo entiendo que con esa gente no puedo tener la coherencia y el fundamento para llevar mi propuesta adelante, bueno... yo formularé mi propuesta al pueblo de La Pampa por otro andarivel”.

Contra el marinismo

Desde hace semanas es notable cómo Tierno le pega palos al marinismo, a tal punto que refrescó historias pasadas, acusó al exgobernador y actual presidente del PJ de haberse negado a investigar la complicidad civil con la dictadura y lamentó las “tóxicas” declaraciones de Espartaco Marín en las que defendió a su padre.

Respecto de Verna, Tierno remarcó que “tenemos una orden personal de recíproco respeto” y dijo que pretende el año que viene tener poder en la propuesta que el gobernador represente. Aunque insistió en avisar: “si él toma una decisión que no esté de acuerdo con eso o produce un acercamiento con otros sectores, entre ellos quienes hicieron el golpe de estado en mi contra en el municipio de Santa Rosa, entre ellos algunos que dicen ser peronistas, bueno... tomará otro camino y presentaré ese proyecto por el andarivel que pueda”.

Tierno ya se fue del PJ cuando no le convenía la pelea interna y armó el espacio Comunidad Organizada, que siguió regenteando su familia incluso cuando él volvió al justicialismo. Meses atrás coqueteó con la idea de acercarse a Cambiemos, al punto que fue uno de los elegidos para juntar avales para el partido que a nivel nacional comanda Patricia Bullrich. Justamente en los últimos días Tierno retomó las buenas relaciones con la funcionaria y se jactó de que “no se pelea” con ella.

En cambio, se pelea con otros espacios y dirigentes del peronismo pampeano. Y además pesa sobre él una condena judicial por abuso de poder. Si esa condena queda firme, Tierno queda fuera de carrera porque lo inhabilitaría para el ejercicio de cargos públicos.

“Si ellos pensaron que con este fallo me sacaban de circulación, y se frotan las manos con que son grandes poderosos, vamos a ver si aún yo inhabilitado por ellos, no me presento ante el pueblo pampeano y los inhabilito a ellos”, añadió en declaraciones al programa radial “Una mañana y Pico”.

“Sentencia dibujada”

Tierno refrescó los días en que se intervino el municipio, tras 87 días de su gestión: “A mí me terminaron sacando de la intendencia grupos que veían que se les acababan los privilegios, negocios y curros, no solo en Santa Rosa, sino a 4 años más”.

“Esa fue la primera vez que se volteó un gobierno peronista a través de un golpe dado por otros peronistas. En aquel momento para justificar una coartada para voltearme del gobierno, inventaron una causa penal que quedó a cargo de gente relacionada con el ambiente político para dibujar una sentencia”.

En esos días, acusó al propio Verna, pero ahora aclaró que según su mirada “Verna es un buen tipo, un laburante, se ha metido mucho en la política, hizo muchas cosas en contraposición a muchas creencias que ha tenido por hechos a los que te lleva la política. Yo no olvido que a mí cuando atosigaban mi casa, mi gobernabilidad en la intendencia de Santa Rosa, gobierno al que accedí por el voto popular, Verna repudió estos ataques diciendo que no había derecho en esos ataques porque estaba cumpliendo con lo que había prometido y firmado en la campaña”.

Verna, en realidad, era el jefe político de los diputados que dispusieron la intervención de la Municipalidad y sacaron a Tierno en aquellos días de 2008.

el diario

COMPARTIR:

Comentarios