Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 17:24 -

  • 21.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El PJ selló la lista de unidad con Ziliotto y «Luchy» Alonso

Comienzan a definirse las fichas del peronismo. El gobernador Sergio Ziliotto será el próximo titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa y tendrá como vicepresidenta a María Luz «Luchy» Alonso, actual secretaria administrativa del Senado de la Nación, según la lista de unidad acordada entre las distintas líneas del PJ lugareño y que trascendió en las últimas horas.

Yo di un testimonio de mi relación personal con Pagella no avalo ninguna conducta, y se lo he dicho a él personalmente. J.B. Gandini

Dentro de la causa que involucra a Julio Pagella como responsable de abuso sexual simple de su nieta, la justicia citó a declarar a los correspondientes testigos.
Es de público conocimiento quienes fueron los mismos de parte de cada lado, y uno de ellos precisamente es Juan B. Gandini, hoy Secretario de Gobierno Municipal quien testifico por Pagella.

COVID-19: VICTORICA 9, LUAN TORO 5 Y TELEN 2, EN EL DEPARTAMENTO LOVENTUE 87 CASOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 1.735 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 398 resultaron positivas para COVID-19.

CON NUESTRO SILENCIO NO CUENTAN MÁS

Este Jueves como estaba organizado se realizó y respetando todos los protocolos la convocatoria en pedido de justicia para que el abogado condenado por abuso sexual a su nieta de 6 años vaya a la carcel, alrededor de 500 personas marcharon y pasaron por la casa del abusador luego se dirigieron hasta el Poder judicial y volvieron a la plaza donde hubo oradores planteando el repudio por el fallo de la jueza Gianinetto y pidiendo por los derechos a los niños

Protesta en el Centro Judicial contra el fallo que dejó libre a un abusador

Los familiares de la víctima y vecinos de Victorica realizaron una protesta contra el fallo que dejó libre al abogado Julio César Pagella, condenado culpable del abuso de su nieta. Piden revocar el fallo.

Tragedia en Santa Rosa: murió una familia entera por inhalar monóxido de carbono

Una tragedia sucedió este jueves pasado el mediodía en el barrio Colonia Escalante de Santa Rosa. Toda una familia, compuesta por dos adultos, y cuatro menores, perdió la vida por un escape de monóxido de carbono.

VICTORICA: Marcha contra el abogado que abusó de su nieta y la jueza que lo dejó libre por tener «buen concepto social»

A una semana del masivo escrache en la Plaza Héroes de Cochicó, el Juzgado de Paz y la casa del condenado, Victorica vuelve a marchar contra el abogado que abusó de su nieta y para pedir que revoquen el insólito fallo de la jueza María José Gianinetto. Arrancará desde las 17:30 horas y se replicará en varias localidades de La Pampa.

Se suspende el fútbol de la Liga Cultural

La Liga Cultural resolvió que la actividad oficial se suspenda hasta el próximo 21, en consonancia con la vigencia del DNU que aplica en La Pampa.

COVID-19: de 2.012 muestras analizadas, 446 nuevos diagnósticos positivos y 12.578 personas aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2.012 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 446 resultaron positivas para COVID-19.

Una productora de Canal 9 se disculpa con Carlos Verna

Gladys Raquel Villegas, que hace 31 años trabaja en el noticiero del canal, envió a El Diario una carta abierta dirigida al exgobernador donde relata -paso a paso- cómo "por error" lo vincularon al abuso ocurrido en Victorica.