Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21 de mayo de 2021

Habilitan el sitio web para tramitar el permiso de circulación en La Pampa

Desde este viernes, a partir de las 18 horas, el Gobierno de La Pampa habilitó el sitio web donde las personas que realizan “actividades esenciales” pueden tramitar su permiso de circulación.

En este caso, haciendo click acá se podrá ingresar a la página. Es preciso recordar que las medidas restrictivas se tomaron hasta el día domingo 30 de mayo.

LINK: https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/

👉🏻 ¿QUIENES PUEDEN TRAMITAR EL PERMISO?

• Este permiso puede ser tramitado por quienes tengan en su DNI, su domicilio en cualquier provincia Argentina.

• El permiso es inmodificable y con carácter de declaración jurada, por lo cual su falsedad podrá tener consecuencias legales

👉🏻 ACTIVIDADES HABILITADAS:

1. Agentes Convocados de Organismos Públicos Municipales, Provinciales y Nacionales.

2. Personal de Servicios de Justicia de turno.

3. Fuerzas Provinciales y Nacionales de Seguridad.

4. Atención médica, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, ópticas con sistema de turno previo.

5. Comercios de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

6. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros elementos de necesidad.

7. Estaciones expendedoras de combustibles.

8. Locales gastronómicos, locales de comidas preparadas y/o de comidas rápidas.

9. Servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria.

11. Servicios funerarios, entierros y cremaciones.

12. Atención de comedores y merenderos.

13. Mantenimiento de servicios básicos (agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet, servicios digitales, combustibles) y atención de emergencias.

14. Reparación y mantenimiento de vehículos afectados EXCLUSIVAMENTE a tareas o servicios básicos.

  15. Recolección de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

16. Servicios postales y distribución de paquetería.

17. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.

18. Servicios de Vigilancia, limpieza y guardia.

19. Transporte público de pasajeros, mercaderías y combustibles.

20. Operación de aeropuertos, operación de garages y estacionamientos.

21. Encargados de Edificios.

22. Atención de personas con discapacidad, asistencia a personas mayores, a niños/as o adolescentes o víctimas de violencia de género.

23. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden.

24. Actividades autorizadas por el Banco Central de la República Argentina

25. Actividades impostergables de comercio exterior.

PREGUNTAS FRECUENTES

👉🏻 ¿Quiénes deben tramitar este permiso?

  • Lo deberán tramitar todas las personas que cumplan tareas en las actividades habilitadas conforme el decreto 1445/21 para circular desde su domicilio de residencia hacia el/los domicilio/s laboral/es.

👉🏻 ¿Mi actividad no está en el listado de las habilitadas? ¿Puedo salir a trabajar igual?

  • Si tu actividad no está habilitada debes cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto.

👉🏻 ¿Debo tramitar algún permiso para ir al supermercado o farmacia?

  • No, pero apelando a la responsabilidad social en el contexto de pandemia, te pedimos que salgas únicamente en caso de necesidad, que lo hagas solo/a y al comercio más cercano de tu domicilio.

👉🏻 ¿Este permiso es para todas las personas o solo para los trabajadores?

  • Solo deberán tramitar el permiso, quienes se desempeñen de forma autónoma o en relación de dependencia únicamente. Quienes deban concurrir al médico, supermercados, farmacias, etc, no deberán tramitar permisos.

👉🏻 ¿Si yo tengo que asistir o cuidar a una familiar, pero lo hago en carácter de familiar y no como una actividad laboral, debo tramitar el permiso?

  • Sí, tramitas el permiso designando la actividad “Atención de personas con discapacidad, asistencia a personas mayores, a niños/as o adolescentes o víctimas de violencia de género”.

COMPARTIR:

Comentarios