Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22 de mayo de 2021

No están habilitadas en La Pampa las salidas de esparcimiento

La restricción en la provincia es, en ese sentido, más fuerte que la nacional. No se permiten ni siquiera las caminatas a unos 500 metros del domicilio, como ocurrió en otra etapa de la cuarentena.

Las restricciones que adoptó la Provincia son más severas que las que impone el decreto nacional y, entre otros impedimentos, en La Pampa se prohíbe al menos por estos nueve días la posibilidad de actividades recreativas o al aire libre, las llamadas "salidas de esparcimiento".

Esa limitación incluye la cercanía del hogar: no se habilitan ni siquiera las caminatas a unos 500 metros del domicilio, como ocurrió en una de las etapas de la cuarentena, el año pasado.

Se hará la excepción ya normatizada para permitir la salida de personas con discapacidad o autismo.

Desde el gobierno provincial se aclaró que no habrá controles con una severidad que se asemeje a una "caza de caminantes", pero dejando en claro que "el espíritu del decreto es 'guardémonos una semana'".

Así quedó establecido en el decreto local por decisión de las autoridades provinciales y pese a que la normativa nacional prevé que para localidades en alto riesgo epidemiológico -que es la situación actual de casi toda La Pampa- se puedan hacer caminatas o algunas recreaciones sin alejarse de los lugares de residencia.

Otra de las razones es que La Pampa elaboró su decreto antes de que se conociera el detalle del DNU nacional, lo que generó algunas diferencias entre ambas normativas.

La Provincia inscribe esta restricción más fuerte en su idea de pedir a la comunidad un esfuerzo de una semana que permita incidir en la cantidad de contagios, que se dispararon de manera contundente en el último mes especialmente.

Ante una consulta de El Diario, el ministro de Gobierno y Seguridad Pablo Daniel Bensusan señaló que "la intención es que durante una semana la circulación sea la mínima posible". Dejó en claro que cualquier tipo de control y vigilancia se hará desde el sentido común y remarcó que desde lo comercial la afectación será de tres días hábiles, en un contexto complicadísimo para el sistema de Salud.

El decreto nacional concede la posibilidad de "salidas de esparcimiento", en estos términos: "podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades".

En cambio, la Provincia restrinje incluso esa chance, al determinar: "RESTRÍNJASE, en el marco de la normativa nacional, la circulación de las personas dentro del ámbito territorial de la localidad en que residen al horario comprendido entre las 06:00 horas y las 18:00 horas y exclusivamente para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente o para la compra en locales de cercanía".

COMPARTIR:

Comentarios