Lunes 16 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 16 de Febrero de 2026 y son las 09:10 - Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio /

  • 18º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2025

Así votaron los Senadores los pliegos de Ariel Lijo y García-Mansilla a la Corte Suprema

Un total de 51 senadores rechazaron el pliego. Entre ellos se encuentran referentes del kirchnerismo, del peronismo no kirchnerista, del radicalismo y del PRO. La nómina incluye a:

  • Maximiliano Abad
  • Guillermo Andrada
  • Daniel Pablo Bensusán
  • Pablo Daniel Blanco
  • Stefanía Cora
  • Lucía Corpacci
  • Alfredo De Angeli
  • Eduardo Enrique De Pedro
  • Juliana Di Tullio
  • Claudio Martín Doñate
  • María Eugenia Duré
  • Flavio Sergio Fama
  • Anabel Fernández Sagasti
  • Silvina García Larraburu
  • María Celeste Giménez Navarro
  • Nora del Valle Giménez
  • Enrique Martín Goerling Lara
  • María Teresa González
  • María Victoria Huala
  • Mariana Juri
  • Alicia Kirchner
  • Daniel Ricardo Kroneberger
  • Sergio Leavy
  • Claudia Alejandra Ledesma
  • Marcelo Lewandowski
  • Carlos Alberto Linares
  • Cándida Cristina López
  • María Florencia López
  • Carolina Losada
  • Martín Lousteau
  • Juan Luis Manzur
  • José Miguel Ángel Mayans
  • Sandra Mariela Mendoza
  • María Carolina Moisés
  • Gerardo Montenegro
  • José Emilio Neder
  • Stella Maris Olalla de Moreira
  • Francisco Manuel Paoltroni
  • Oscar Isidro Parrilli
  • María Inés Pilatti Vergara
  • Mariano Recalde
  • Jesús Fernando Rejal
  • Antonio Rodas
  • Fernando Aldo Salino
  • Silvia Estela Sapag
  • Mónica Esther Silva
  • Rodolfo Alejandro Suárez
  • Guadalupe Tagliaferri
  • Sergio Mauricio Uñac
  • Alejandra María Vigo
  • Eduardo Alejandro Vischi
  • Quiénes votaron a favor

    Votaron a favor de la candidatura de García-Mansilla un total de 20 senadores, pertenecientes a distintos espacios del oficialismo y de bloques aliados. Entre ellos se destacan:

  • Bartolomé Esteban Abdala
  • Carmen Silvia Álvarez Rivero
  • Carlos Omar Arce
  • Ivanna Marcela Arrascaeta
  • Ezequiel Atauche
  • Beatriz Luisa Ávila
  • Vilma Facunda Bedia
  • José María Carambia
  • Carmen Lucila Crexell
  • Andrea Marcela Cristina
  • Carlos Mauricio Espínola
  • Natalia Elena Gadano
  • Eduardo Horacio Galaretto
  • Bruno Antonio Olivera Lucero
  • Juan Carlos Pagotto
  • Sonia Elizabeth Rojas Decut
  • Juan Carlos Romero
  • Mercedes Gabriela Valenzuela
  • Víctor Zimmermann
  • Luis Alfredo Juez
  • Cuáles fueron los ausentes y las abstenciones

    De los 72 senadores que integran la Cámara, 71 estuvieron presentes. No hubo abstenciones registradas durante la votación. La única ausencia correspondió a la senadora Edith Elizabeth Terenzi, quien no participó del debate ni de la definición del pliego.

  •  

    La contundencia del resultado —rechazo por una amplia mayoría— genera un precedente legislativo sobre los límites institucionales en los nombramientos judiciales por decreto. El desenlace abre un nuevo capítulo en la disputa por el control de la Corte Suprema y por la interpretación de las facultades del Ejecutivo frente al Senado.

     

COMPARTIR:

Comentarios