Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 10:33 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 3.1º

PROVINCIALES

8 de abril de 2024

Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, contó que “el gobernador nos dio un mensaje desalentador, como todos sabemos la situación económica va de mal en peor. La Pampa ha sido elegida para que nos vaya mal a todos”. Nos aconsejó no gastar más de lo que tenemos y que se aproximan momentos muy difíciles para la provincia”, manifestó. Luego continuó: “hay mucha cantidad de gente desocupada en este momento que no sé cómo harán para sobrevivir. Espero que el presidente se dé cuenta del desastre que está haciendo”, concluyó.

 La reunión inició a las 10 horas en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y concluyó a las 11. 

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este lunes una nueva reunión con las y los intendentes y titulares de Comisiones de Fomento para informarles acerca de las finanzas de la provincia y su impacto en cada localidad. Algunos intendentes e intendentas aseguraron que las palabras del gobernador fueron "desalentadoras" y que el panorama actual "es sombrío". 

El mandatario explicaó la delicada situación que atraviesa la provincia con la caída de la coparticipación, la deuda de Nación por las cajas previsionales, la caída de la recaudación provincial y su impacto en la coparticipación provincial y a cada municipio. 

La semana pasada, el gobernador llevó a cabo una reunión con su gabinete sobre el ajuste que deberá realizar la provincia como consecuencia de las políticas del gobierno de Javier Milei. En el mismo sentido, mantendrá encuentros con representantes gremiales y empresariales. Finalmente, la ronda de información y análisis de la situación económica y financiera del primer trimestre de 2024 concluirá con una conferencia de prensa que servirá para vehiculizar la información a todas y todos los pampeanos.

Por su parte, el intendente de Acha, Abel Sabarots mencionó que las palabras del gobernador fueron “preocupantes, hoy no solo es discursivo, sino que se evidencia en hechos concretos, hay un acumulado de deuda de Nación de casi 24 mil millones de pesos, sumado hay una baja en la actividad económica”.

Sobre posibles cortes de obras, el dirigente radical indicó: “no se especificó localidad por localidad, si se aseguró la construcción de viviendas, pero es un panorama sombrío”, advirtió.

En tanto, la intendenta de Winifreda, Adriana García comentó: "el gobernador planteó un panorama de la actualidad provincial, teniendo en cuenta el freno de la economía y del DNU de Javier Milei, que impone determinadas cosas que están en vigencia y que pone en problemas los fondos que entran a las provincias" 

"Esto nos da una imposibilidad de planificar hacia adelante porque no sabemos hasta cuando será el achique", aseveró. Más tarde agregó: "a los municipios también se nos cayó la recaudación, porque los vecinos dejan de pagar los servicios que nos les cortan, y eso significa no crecer. Yo no estoy pensando en hacer muchas cosas, pero estamos pensando en poder seguir teniendo una actividad económica local, porque si eso se cae, se nos cierra mucho, con solo el sector agropecuario no alcanza", completó. 

A su turno, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, describió: "es preocupante escuchar datos precisos y una proyección que preocupa muchísimo sobre como seguir administrando el municipio. Si bien hasta el momento hemos sido muy austeros, ahora con más razón, porque efectivamente hay recursos que no están llegando y que no van a venir". 

Frente al contexto nacional, remarcó: "ojalá exista la sensatez para poner un freno al DNU que ya se está reglamentando y que tanto nos ha afectado en la reparticipación de los recursos".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios