Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 20:12 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 23.2º

3 de enero de 2018

Victorica: condenado por abusar de una nena

La jueza de control de Victorica, María Liz Figueroa Echeveste, condenó a un empleado municipal de 55 años a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una nena de 10 años.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado, a la tarde, cuando la niña concurrió hasta el domicilio del imputado para buscar a la hija y la nieta de él e ir a jugar. En esas circunstancias, el acusado la hizo pasar a la cocina y allí la agarró y, sin soltarla, le efectuó varios tocamientos.

La sentencia de Figueroa Echeveste fue dictada en el marco de un juicio abreviado acordado entre la fiscala Alejandra Gabriela Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el acusado, quien aceptó la autoría del ilícito. Ellos convinieron además que se le fijasen las siguientes pautas de conducta durante dos años: establecer residencia, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, y abstenerse de relacionarse en modo alguno con la menor y de acercarse a menos de 200 metros de su hogar.

Al ser informadas la asesora de Menores, Silvia Mariel AnnecchiniI, no puso objeciones al abreviado y dio su consentimiento. Lo mismo hizo la madre de la damnificada cuando fue notificada por el Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, se libró un oficio con copia de la sentencia al procurador general Mario Oscar Bongianino, en su condición de autoridad de de aplicación de la ley 2547. Esa norma dispuso la creación del Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual, en jurisdicción del Poder Judicial de La Pampa.

El artículo 5° estipula que "el Registro deberá contener, por cada condenado por delitos contra la integridad sexual, una ficha con los siguientes datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, número de documento, huellas dactiloscópicas y genéticas, fotografía, domicilio real y legal, profesión u ocupación, lugar de empleo, informe de reincidencia, descripción del o los delitos que llevan a su registración, su carácter de autor material, coautor, partícipe primario o secundario, instigador y si lo fue en grado de tentativa, pena recibida y fecha de egreso del sistema".

 

COMPARTIR:

Comentarios