Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:02 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 12.5º

PROVINCIALES

13 de junio de 2023

Dictarán el conversatorio “Diálogos Interculturales sobre el We Tripantu”

De cara al año nuevo indígena, el cual se conmemora entre los días 21 y 24 de junio, la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas organizan la actividad que mantendrá formato virtual para docentes y equipos de gestión de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que la transmisión en vivo se realizará el miércoles 21 de junio a las 18:00 por el canal de YouTube https://www.youtube.com/@EduLaPampa .
La modalidad y miembros del pueblo ranquel conversarán sobre el significado y el modo en que los pueblos originarios transitan este importante momento. Se compartirán testimonios, recursos y materiales que permitirán un abordaje de la fecha desde una perspectiva intercultural. 

El Año Nuevo Indígena es una de las fechas significativas para las comunidades de los pueblos de la Provincia, puesto que en ella se celebra el inicio de un nuevo ciclo, “la vuelta del sol”. De este modo, constituye un momento de celebración con la naturaleza, de agradecimiento, de encuentro y reflexión. 

COMPARTIR:

Comentarios