Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

PROVINCIALES

6 de febrero de 2023

Bonifican deudas de patentes a pampeanos que realicen VTV

El Gobierno Provincial busca que a aquellos contribuyentes, con pasivos acumulados hasta el año 2008, los puedan regularizar realizando la verificación técnica.

El gobierno de La Pampa reducirá a la mitad la deuda por patentes a los vehículos modelo 2008 y anteriores que tengan realizada la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así lo dejó establecido el decreto 88 del gobernador Sergio Ziliotto firmado el pasado 24 de enero. 

"Dejar establecido que las deudas en concepto de Impuesto a los Vehículos, incluyendo los intereses respectivos, que registren unidades modelo 2008 y anteriores respecto de los cuales se realice la verificación técnica vehicular, se reducirán en un 50%. Exceptuase de lo dispuesto en el párrafo anterior los casos en que existieren iniciadas acciones ejecutivas de apremio", detalla el decreto publicado en el último Boletín Oficial.

Agrega que "los pagos imputables a conceptos incluidos en el artículo anterior que se hubieren efectuado con anterioridad al momento en que corresponden los beneficios, se considerarán firmes".

En el artículo 3°, el decreto dice que "la Dirección de Transporte proveerá a la Dirección General de Rentas listados, detallando las unidades que cumplan con el requisito de la verificación técnica vehicular y la fecha en que se complete tal trámite, a fin de que los beneficios a que se refiere este Decreto, sean reconocidos de oficio y en forma automática. El Organismo recaudador podrá dictar las normas complementarias que considere necesarias para hacer efectivas las disposiciones del presente". 

Con esta medida, el Gobierno Provincial busca que a aquellos contribuyentes que tienen deudas por patentes de vehículos acumuladas hasta el año 2008 la puedan regularizar realizando la VTV. También que los vehículos estén en condiciones óptimas de transitar.  

COMPARTIR:

Comentarios