Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:48 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 22º

8 de noviembre de 2022

Ziliotto candidato: unánime pedido de intendentes del PJ

Tras la cumbre de intendentes del Partido Justicialista, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto en Castelvecchio, las y los 55 jefes comunales manifestaron su "acompañamiento incondicional e irrestricto" para que el mandatario sea candidato por el justicialismo en las elecciones 2023.

Al igual que el Consejo Provincial del partido, avalaron que sea Ziliotto quien decida sobre el inicio del cronograma de los comicios, que según fuentes consultadas por LA ARENA serían "el 7 o el 14 de mayo, más tardar en junio".

Ayer por la mañana, intendentes e intendentas del Partido Justicialista se reunieron en Castelvecchio con el gobernador, el vicegobernador Mariano Fernández y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Desde un primer momento, el encuentro se trató con total hermetismo, las y los jefes comunales comenzaron a acercarse antes de las 10:30 al lugar de encuentro y, en su mayoría, decidieron no hablar con la prensa. De la cumbre participaron 53 intendentes e intendentas y se ausentaron, con justificación, Henso Jorge Sosa (Arata) y Luis Fredes (Speluzzi).

En la tranquera principal fueron recibidos por personal de seguridad y una vez, dentro del salón, los choferes debieron retirarse del lugar para dar comienzo a la reunión, que se extendió durante dos horas.

 

Por la tarde, emitieron un documento oficial firmado por los 55 representantes, donde hicieron hincapié en que "vemos con preocupación las constantes campañas de desinformación y confusión a las que se somete al pueblo argentino tanto desde algunos sectores de la política nacional como desde determinados medios de comunicación masiva".

 

 

"Se avecina un proceso electoral donde se definirán los próximos años de nuestra provincia y de nuestros municipios. Nuestra provincia debe mantener vigentes el federalismo que enarbola hacia todo el territorio y las políticas de descentralización que nos caracterizan. Para ello, es necesario generar, una vez más, un escenario en el que se discutan propuestas sin interferencias externas", agregaron.

Aval político.

Seguidamente brindaron "aval político" a las decisiones "que en ese sentido tome el gobernador, Sergio Ziliotto, en cuanto al próximo proceso electoral, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Provincial". Cabe destacar que todas las líneas internas manifestaron su "acompañamiento incondicional e irrestricto para que sea, nuevamente, el candidato a gobernador del peronismo de La Pampa en las elecciones venideras".

"Más que nunca, las gestiones peronistas buscaremos seguir garantizando gobiernos basados en las banderas de la justicia social, de la independencia económica y, sobre todo, de la soberanía política", finalizó el comunicado.

Fuentes consultadas por LA ARENA aseguraron que "el primero en tomar la palabra fue el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, quien brindó su acompañamiento para que Sergio Ziliotto fuera candidato nuevamente. Todos avalaron sus declaraciones, ninguno se negó. Asimismo Ziliotto no confirmó si lo será o no", aclararon. También hubo unanimidad de que La Pampa "debe tener cronograma electoral propio porque tenemos que ser estratégicos".

En el PJ.

Por la tarde, desde las 17 se reunió el Consejo Provincial del Partido Justicialista La Pampa en la sede central de la calle Yrigoyen 162. También estuvo encabezado por el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, la vicepresidenta María Luz Alonso y el vicegobernador Mariano Fernández, con el acompañamiento de la mayoría de los y las consejeras. De todas maneras hubo "algunas ausencias llamativas", como se las calificó, de dirigentes del vernismo y del marinismo. De todas maneras, fuentes consultadas sostuvieron que no asistieron por cuestiones de agenda, como el caso de quienes ocupan cargos legislativos, como Espartaco Marín, Julio González y Alicia Mayoral, que están en el Parlamento Patagónico. También se ausentaron Daniel Lovera y Norma Durango.

Al igual que las y los intendentes, integrantes del Consejo acordaron que debe ser el gobernador, "tal como lo marca la Constitución, quien debe establecer el inicio del cronograma electoral". Mediante un comunicado oficial hicieron público el "aval político y acompañamiento a la decisión que en tal sentido resuelva".

COMPARTIR:

Comentarios