Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 22:22 -

  • 10.1º

ACTUALIDAD

15 de junio de 2026

Karina analiza exiliar a Adorni y le buscan un consulado para evitar el Senado

El consulado de Miami pica en punta. También hablan de mandarlo de embajador en comisión. Los nombres que suenan para reemplazar a Quirno si va a la jefatura de gabinete.

Karina Milei le está buscando un consulado a Manuel Adorni para que se exilie sin necesidad de tener el acuerdo en el Senado.

En el Senado, lejos de querer facilitarle una salida diplomática a Adorni, están contando los votos para removerlo con una moción de censura, una votación que no tiene antecedentes desde que se creó el cargo con la reforma constitucional de 1994.

El canciller Pablo Quirno quiere ser jefe de gabinete y tiene el apoyo de Karina, por eso mandó a confeccionar una lista de consulados o embajadas a las que pueda recalar Adorni en comisión, para evitar del mismo modo el acuerdo en el Senado.

El listado lo encabezan Italia, que está libre desde la partida de Marcelo Giusto; Chile, que le serviría a Milei para limpiar a Jorge Faurie, ex canciller de Macri y México. En el gobierno adelantaron a LPO que Adorni no está muy convencido pero dijo que "lo hablará con su familia".

La opción del consulado de Miami ganó fuerza en el piso 13 de Cancillería a lo largo del fin de semana. Para ser cónsul, sólo se necesita un decreto de Milei, nombrando a Adorni y despidiendo a Marcelo Gilardoni, en un solo acto administrativo con las firmas de Milei y de Quirno.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.