Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

19 de julio de 2022

Subsidios a las tarifas: más de 10 mil pampeanos ya se anotaron

Un total de 10.366 pampeanos y pampeanas se registraron para la Segmentación de Tarifas de gas y luz. De esa cifra, 429 pertenece a los sectores de "ingresos altos", por lo que irán perdiendo los subsidios gradualmente.

Según los datos a los que accedió LA ARENA, hasta las 10 de la mañana de hoy 1.084.061 hogares completaron el registro. 41.045 corresponden al sector de altos ingresos, 578.435 al de ingresos bajos, que mantienen los subsidios y 464.581 al de ingresos medios, que también los tendrán.

En el detalle por provincias, en el caso de La Pampa se inscribieron 10.366. De esa cifra, 423 pertenecen al sector de altos ingresos, 5.914 al de ingresos bajos y 4.029 al de ingresos medios.

Proceso de inscripción.

Este nuevo sistema de distribución de los subsidios se basa en criterios de justicia y equidad para el acceso de los servicios energéticos. La metodología permitirá identificar al 10 % de personas usuarias del país con mayor capacidad de pago que pueden afrontar el costo de la tarifa plena. Mientras que, según lo informado por el Gobierno Nacional, el 90 % de los usuarios y usuarias restantes se ubicarán en los segmentos de ingresos medios y bajos y, por lo tanto, van a continuar recibiendo el subsidio.

La medida se implementa a través del empadronamiento en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y el formato permitirá la carga de datos con carácter de declaración jurada. Los usuarios y usuarias deberán seguir el siguiente calendario durante julio según terminación de DNI:
Del 15 al 19 de Julio terminación 0 - 1 - 2
Del 20 al 22 de Julio terminación 3 – 4 – 5
Del 23 al 26 de Julio terminación 6 – 7 – 8 – 9

Los pampeanos y pampeanos usuarios y usuarias del servicio de luz y gas natural que deseen mantener los subsidios deberán completar los datos a través de la web argnetina.gob.ar/subsidios o de la aplicación Mi Argentina o acercarse a las oficinas de ANSES. 

COMPARTIR:

Comentarios