Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:36 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 13.2º

30 de mayo de 2022

Con pinta de candidato, Díaz aseguró que «está todo dado para recuperar Victorica» en el ’23 y apuesta todo al ziliottismo

Las elecciones de 2019 marcaron un quiebre en la hegemonía de la Alianza en Victorica, cuando el candidato en busca de su cuarto mandato, Hugo Kenny, ganó por un voto ante Miguel «Miky» Villagra, candidato por el Frente de Todos. «En estás elecciones está dado para que recuperemos Victorica»,

señaló a dosbases el presidente del bloque de Concejales del FdT en la localidad oesteña y unos de los principales dirigentes del peronismo local, Diego Díaz. También marca la cancha y pide por gestiones con «impronta peronista», además de mostrar su costado ziliottista: «lo admiro por como gestionó un momento tan delicado como la pandemia, sin dudas se ganó la reelección», expresó.

Diego Díaz es un joven profesor de educación física que se sumó al proyecto del Frente de Todos en Victorica, que luego de casi 16 años de gestión ininterrumpida del intendente radical Hugo Kenny, buscan arrebatarle el mandato en el próximo 2023. En 2019 estuvieron a un sólo voto, cuando «Miky» Villagra fue el candidato del espacio opositor en la localidad oesteña, y el propio Díaz fue candidato a viceintendente. Juega un papel vital como presidente del bloque de concejales del Frejupa local y apuesta a una revancha del ziliottismo para la localidad y la Provincia el año próximo.

«Esta elección la arrancamos de igual a igual. Antes veníamos con 1.000 votos de diferencias y terminamos con abajo por un voto. El año pasado en las PASO se resolvió con 3 o 5 votos de diferencia y luego en las generales extendimos la ventaja, y esto conociendo que el intendente Hugo Kenny estaba en la boleta de candidato a diputado», contó el dirigente victoriquense, que además fue contundente con sus pálpitos: «La próxima elección va a ser muy polarizada y tenemos la posibilidad de recuperar el municipio», señaló ante este medio.

Panorama nacional

Al ser consultado por la situación económica que atraviesa el país, el concejal afirmó que «Victorica no escapa de los principales problemas económicos como son la inflación y la falta de trabajo».

«Somos conscientes que tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la gente a nivel local, provincial y nacional. Hoy al vecino no le interesan los candidatos, sino estos problemas», expresó.

Candidatura

Con reojo a las provinciales 2023 que pintan un panorama disputado en La Pampa, Díaz fue consultado si buscaría su candidatura. «Estoy enfocado en terminar la gestión de la mejor manera posible… el lugar que se ocupe en un futuro no depende de uno, pero voy a acompañar desde donde toque esté en la boleta o no… voy a militar para que Victorica tenga el municipio que se merece, somos consciente que están las circunstancias dadas para ganar la localidad», respondió.

Y agregó: «Las elecciones se aproximan y yo vengo trabajando en un proyecto político… en el año 2018 presentamos un proyecto para gobernar nuestro pueblo, que se logró gracias a la madurez política de los compañeros que dejaron diferencias de lado para presentar una propuesta y formamos una unidad que nos permitió recuperar un concejal… hoy estamos muy unidos».

Ziliotto

Por otra parte, también resaltó la gestión de Ziliotto, de quien se considera «un admirador» porque «ha mostrado una gran vocación».

«El gobernador se ganó la chance de ir a la reelección, donde yo creo que el pueblo lo va a apoyar ampliamente por las decisiones políticas que ha tomado, por ejemplo, el pase a planta a todos los enfermeros que trabajaron en pandemia. Esto se verá reflejado en urnas», aseguró.

Además, en función a la interna del Frente de Todos a nivel provincial, sostuvo que de cara al 2023 «sería un error ir separados».

«Un ejemplo fue las ultimas elecciones donde perdimos un senador y un diputado, tenemos que ir todos juntos y decidir en la interna para elegir el mejor candidato que hoy en día es Ziliotto», insistió.

A su vez, reclamó que «al igual que como se ha trabajado en el bloque» se le dé «una impronta peronista» a las gestiones del Frente de Todos.

Gestión en el Concejo Deliberante

Díaz, también presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, mencionó la «gran y contributiva labor» del conjunto de representantes de la alianza opositora dentro del cuerpo legislativo.

«Presentamos proyectos en cuestión para apoyar a los sectores comerciales como la postergación pago de licencias comerciales durante la cuarentena, impuestos municipales, la creación de un fondo de emergencia, reconocimos a personalidades importantes de la localidad como Miguel Godoy, a quien se homenajeó con el nombre del predio de la Fiesta de la Ganadería. También presentamos un proyecto de ciclovía que unirá las articulaciones del la periferia de la localidad con el centro», narró.

Bloque de concejales del Frejupa Victorica recorriendo el Hogar de Ancianos de la localidad.

«Siempre remarqué la idea de tener como bloque una impronta peronista, estar cerca de la gente… la gente nos habló en campaña y nos dijo que no conocían a los concejales y tomamos nota de ello, empezamos a mostrar mas los proyectos y trabajos que venimos proponiendo», continuó el concejal.

Además, destacó: «como oposición, no somos un bloque irracional, buscamos acuerdos para nuestro pueblo, dialogamos y tratamos de buscar la mejor manera porque uno es orgulloso de su localidad y quiere lo mejor para ella».

Cochicó

El concejal también se permitió mencionar al Club Sportivo Cochicó, referente en la zona e institución que el propio Díaz preside desde hace meses, cuando en principio ingresó bajo una comisión normalizadora por la situación del club y en abril fue ratificado como principal autoridad.

«Recibimos el club en lo institucional muy mal, se conformó una comisión reguladora a partir de ahí pudimos trabajar. Actualmente estamos construyendo los baños de nuevo, hoy terminaron de poner los pisos y creemos que para mediados de julio va a estar terminado. Vamos a gestionar el techo del primer salón y tenemos algunos acuerdos con el Gobierno», adelantó.

También aseguró «vamos a remodelar el club y por eso haremos una colecta de pintura».

Díaz se mostró entusiasmado con el club porque «vimos que hay mucha gente trabajando y nos puso feliz, nuestro club siempre se destacó por lo cultural, social y deportivo».

Afirmó que con una lotería pudimos juntar para cambiar las aberturas» y así avanzar en la remodelación del edificio.

 

fuente a dos bases

COMPARTIR:

Comentarios