Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

23 de enero de 2022

EN EL DIA DE LOS MUSICOS/AS ...EL GRUPO DE VICTORICA PATADA EN LA NUCA, INTEGRA LA LISTA DE PROMOCIÓN DE CULTURA PROVINCIAL (mirá)

En el marco de celebración del Día de las Personas Músicas, desde la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura, se recibió y compartió el capital musical pampeano de varios grupos y solistas que los hicieron llegar para ponerlos a disposición del mundo musical.

En esta segunda Convocatoria se reiteró la invitación a enviar un video clip producido durante el 2021-22 para crear una nueva lista de reproducción en el canal de youtube de la Secretaría de Cultura y, de este modo, contar con material de difusión de las diferentes alternativas musicales de la Provincia. 
Esta lista se comparte con instituciones, productores o gestores que organizan eventos a fin de que puedan conocer una variedad de propuestas y también para que el público en general les conozca y pueda seguirles en sus propios canales de youtube.
La Playlist se estrena este domingo 23 de enero, a las 19:00, en el canal de youtube de la Secretaría y en las redes sociales de dicho organismo. Ver acá Músicas/os Pampeanas/os 2021-22

 

Sobre los videos

Se pone en valor el gran trabajo de producción audiovisual realizado por quienes ya enviaron sus propuestas entendiendo que un videoclip o clip de vídeo es un formato tipo cortometraje, compuesto por secuencias breves, sea de presentaciones musicales en vivo o de imágenes vinculadas al tema musical que acompañan. En esas imágenes, a veces participan los propios integrantes de la banda, y suelen incluir paisajes diferentes, actrices, actores, bailarines, objetos, animación, etc, elementos que hacen a la composición audiovisual y al sentido del relato. 
Por otro lado, también se reciben enlaces a youtube en los que el énfasis está puesto en la producción sonora, pero que no entrarían dentro de la categoría de videoclip.
Desde la Secretaría se invitó a ver el programa especial de UNÍSONO que se emitirá hoy a las 18 por la Televisión Pública nacional en donde se presentará el Himno Nacional interpretado por chicos y jóvenes de las orquestas infanto-juveniles de La Pampa.

ARGENTINA FLORECE: también en la música se abrieron estas convocatorias nacionales y han sido merecedores de sendos estímulos los músicos María Bonavitta y Javier Villalva.

 

Cupo Femenino
Se destacó que dentro de esta nueva lista de reproducción 2021-22, sobre un total de 19 proyectos, se encuentran seis solistas mujeres, cuatro bandas integradas por una o más mujeres o personas de género autopercibido y los dos coros, lo que representa más del 60 por ciento. 
En la lista anterior, estrenada a comienzos del 2021, durante la Feria Provincial de la Música, el número de mujeres es de 12 solistas y hay ocho agrupaciones, entre bandas y coros, que integran mujeres en sus formaciones. Ambas playlist  resultan un recurso artístico importante a considerar, al momento de organizar las grillas de los diferentes eventos, fiestas o festivales. Ver acá Musicxs Pampeanxs - YouTube 

Listado de videos clips o videos musicales 2021-22:

1- Orquesta Popular Barrilete - General Pico 

 Orquesta Popular Barrilete - Cumbia Visión (Video Oficial)

2- Rodrigo Dominguez - Intendente Alvear https://youtu.be/iNDerXxcUKM 

3- Nicolas Stremel - Santa Rosa Nico Stremel -  Tu mi voz

4- Valentina Rodriguez - Parera "Conozca mi pago" autoría e interpretación: Valentina Rodriguez

5- Flor Fernandez - Intendente Alvear NO ME DOY POR VENCIDO (versión)

6- Tiago Stachiotti Saen - General Pico  

TACHO FLEX — + BIEN - MAL (adelanto "Ready Pa'l Run")

7- Lidia Acevedo - General Acha https://www.youtube.com/watch?v=zHT9hu9xDQw

8- Claudia Lupardo - Santa Rosa Claudia Lupardo Derecho a decidir

9- Coro Provincial La Pampa PEWMAN

10-Les Fankies - Santa Rosa  LES FANKIES - Flote (Live indoor)

11- Coral Médanos y Luna - Santa Rosa 

LA PAMPA ES UN VIEJO MAR   Médanos y Luna en Santiago del Estero / Diciembre de  2021 

12- Belén Montiel - Eduardo Castex https://youtu.be/p5dn9JeM538

13- Atípica Pampa - General Pico  ATÍPICA PAMPA folclore urbano- Chacarera por la Lucha

14- Patada en la Nuca - Victorica Patada en la Nuca-Camina el Hombre- EL DEMO

15- Juan Martin Eberhardt - Quemú Quemú  CAPITAL - Juan Martín Eber / VIDEO OFICIAL

16- Agus Meder y Fran Sanchez - Santa Rosa Agus Meder & Fran Sánchez - 22:01

17- La Chispa Folklore - General Pico  La Chispa Folclore -La Mesa

18- Questo Quelotro - Santa Rosa QUESTO QUELOTRO - HRR

19- Anahi Llanos - Santa Rosa  Amárrame Cover Anahi Llanos

El siguiente listado contiene los enlaces a las producciones sonoras musicales recibidas en esta convocatoria, que si bien no son videoclips, es un formato que también nos permite conocer la música de otros artistas pampeanos.

1- Otra Vuelta - General Acha 

Show de covers Otra Vuelta en Acercarte por Canal 3, Teatro Buodo General Acha, La Pampa 

2- U26 - General Pico. https://youtu.be/2GCBqmMeP9U

3- Santino Martínez. General Pico. Aisan - CUANTOS INTENTOS? (Prod. Qaebi)

4- Renato Emilio Cavalotto - General Pico  Sueños - Renato Cavalotto 

5- Cardal Dúo - General Pico Huellita amorosa - CARDAL DÚO

6- Chakana Pampa - General Pico Cieguita de los Hacheros - Chakana Pampa 

7- Hernán Marchisio - General Pico 2   Corazon

COMPARTIR:

Comentarios