Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

5 de enero de 2022

La Cevic se alía con empresa privada para dar internet y TV.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Victorica (Cevic) firmará en breve un convenio de mutua colaboración con una empresa privada que ofrece servicio de internet y avanza en la elaboración de proyectos que le permitan obtener financiamiento para retornar a la prestación de telecomunicaciones.

Jorge Díaz, el presidente de la Cevic, confirmó a LA ARENA la novedad y anunció además que este mes quedarán sellados los convenios con la Secretaría de Energía de Nación que con un aporte de más de 30 millones de pesos permitirá a la entidad encarar dos obras de relevo de luminarias actuales por tecnología led en el alumbrado público de Victorica y Telén.

Tras lograr la licencia para ingresar al negocio de la televisión, la entidad aceleró los pasos para avanzar en su plan de volver con internet (servicio discontinuado años atrás) y sumar la televisión, que ya no será por el ya antiguo sistema de cable, sino que será mediante datos vía fibra óptica directa al hogar.

Convenio.

Díaz confirmó que antes de mediados de este mes firmará un acuerdo con la empresa Velonet, prestadora de servicios de internet con la representación en La Pampa de Marcelo de Ambrosio, de General Pico, para la utilización de la red de fibra que ya está instalada parcialmente en Victorica.

"Vamos a hacer un intercambio, nosotros podremos utilizar parte de la fibra a cambio de no cobrar el canon por la utilización de nuestros soportes (columnas)", sintetizó Díaz.

El dirigente destacó el acuerdo, "hay pocos en La Pampa, se puede hablar con el sector privado y que no sólo aparezca como competencia. Mientras avanzamos con la compra de los equipos para internet, pronto podremos llegar a una parte de nuestros socios con el servicio". La empresa ya ha tendido en la localidad alrededor de veintidós mil metros de fibra "y faltan unos veintisiete mil más para completar, que es por lo que vamos a gestionar los recursos".

Pero, sin embargo, enfatizó que "el servicio debe ser igual para todos, por eso estamos trabajando y terminando el proyecto completo de fibra para Victorica y también ya pensando en hacer lo mismo en Telén". En tal sentido dijo que "trabajamos con gente que sabe del asunto y estamos a punto de presentarlos, algo ya hemos conversado en Enacom, donde contamos con el valioso aporte de nuestro representante, Alejandro Gigena", indicó.

Luego especificó que "lo de la televisión será mediante el uso de datos, es decir que los usuarios verán a través de internet y de pantallas inteligentes. Es lo que se utiliza hoy, por esos incluso estamos pensando en un plan para que nuestros socios puedan adquirir las pantallas y reemplazar sus viejos televisores".

30 millones en led.

En tanto, en materia de energía eléctrica, Díaz reveló que tendrán un enero movido "con las gestiones que estamos haciendo para que lleguen los fondos de Nación para el reemplazo con led", lo que abarca las calles centrales y el acceso principal a Victorica y la calle colectora que se están construyendo en el acceso a Telén, en paralelo con la calzada central de la ruta provincial 10.

"Estamos resolviendo, entre todos con los municipios, la provincia y nación el tema del camino que deben hacer los fondos antes de llegar a la cooperativa para hacer la obra. Estamos cerca de firmar, creemos que nos convocarán a Buenos Aires a mediados de mes y podremos empezar las obras".

"Son algo más de treinta millones de pesos que pone la Secretaría de Energía y que hemos gestionado con el apoyo de Luchy Alonso (la victoriquense, secretaria Administrativa del Senado Nacional). Vamos a reemplazar todo el alumbrado de cuatro calles principales de Victorica y todo el acceso Sur, hasta la ruta 10. Y en Telén vamos a poner led en toda la calle colectora sobre la ruta".

 

COMPARTIR:

Comentarios