Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 07:32 - La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL /

  • 18º

30 de noviembre de 2021

Nación acusa al Hospital Evita por el asesinato de Lucio; «no actuó ni dio el alerta»

La defensora de la Niñez del Gobierno nacional, Marisa Graham, apuntó contra el sistema de salud de La Pampa por el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a los golpes. La funcionaria de Nación cargó contra los profesionales del hospital Evita que había atendido en más de una ocasión al niño por diversos golpes por parte de la madre y su pareja, y aseguró: «ahí tenemos un responsable que no actuó ni dio el alerta, el propio hospital».

El caso de Lucio conmueve a todo el país, que no deja de hablar de la brutalidad y el cinismo de la pareja que criaba al niño y que está detenida acusada de su asesinato, tras propinarle una impactante paliza la noche del viernes.

Incluso, funcionario del Gobierno nacional se involucran en el tema y cargaron duramente hacia personal del sistema de salud de La Pampa.

«Si es cierto que el Hospital Evita de Santa Rosa lo atendió tantas veces y nadie advirtió nada, el problema está ahí, en el Sistema de Salud», consideró Graham, defensora de la Niñez del Gobierno nacional.

«Si efectivamente eso es cierto, que tuvo varios ingresos al Hospital Evita, ahí tenemos un indicador y un responsable que no actuó ni dio el alerta, que es el propio Hospital», apuntó la funcionaria. «Me preocupa que si eso realmente ocurrió y nadie lo advirtió, el problema está en el Sistema de Salud», reiteró.

«No entiendo por qué lo filtran a los medios de comunicación en vez de haber advertido al organismo competente para prevenir esta situación de desenlace fatal», afirmó en dialogo con el diario Perfil.

Señaló que, de confirmarse lo que publica la prensa, «ahí empezamos a encontrar los responsables que no actuaron a tiempo, porque tantas intervenciones a un mismo nene es un indicador más que claro».

COMPARTIR:

Comentarios